RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Opinión vía Informa2ve| Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (16/10/23)

Opinión vía Informa2ve| Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (16/10/23)

LEVY BENSHIMOL R.
benshimol9@gmail.com

Isaías 32:16–18
(16) Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. (17) Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. (18) Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

PLUS ULTRA EN VUELOS CHARTERS VOLARÁ
DE POLONIA Y ESPAÑA A MARGARITA

La presidenta de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Griselda Contreras, informó, que la aerolínea española Plus Ultra comenzará a atraer turistas desde Polonia a la isla de Margarita, desde noviembre de 2023 y hasta marzo de 2024 se van a fletar 132 vuelos chárter desde Varsovia a la isla de Margarita tras un acuerdo que suscribió Plus Ultra con Rainbow, uno de los grandes mayoristas de turismo polaco. Los vuelos charters de Plus Ultra no solo vendrán desde Varsovia (capital de Polonia), sino de la ciudad de Katowice, que llegarán tanto a Venezuela como a Varadero en Cuba. Griselda Contreras, anunció también que desde el próximo 26 de octubre, Plus Ultra también ofrecerá la ruta Madrid-Porlamar-Canaima, que operará la aerolínea española en alianza con la venezolana Conviasa. La presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta precisó que se trata de vuelos chárter, es decir, que se ofrecen como parte de un paquete turístico, que incluye alojamiento y traslados. Sin embargo, aclaró que habrá un cupo limitado para aquellos pasajeros que solo quieran viajar entre Madrid y Porlamar, sin pasar por Canaima- Por su parte el presidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, según el portal ladevi.com, en referencia al acuerdo suscrito entre Plus Ultra con Rainbow, recalcó que «es una gran satisfacción el hecho de haber sido elegidos entre varias aerolíneas que pujaban por este importante contrato» y señaló el Presidente de Plus Ultra que actualmente, la compañía tiene 32 vuelos a la semana, que conectan a España con destinos como Lima, Bogotá, Caracas, Cartagena y Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

1.337.142 DE VISITANTES INGRESARON
A PANAMÁ EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2023

1,337,142 visitantes ingresaron en el primer semestre del 2023, en Panamá con un incremento del 55.1% en la cantidad de visitantes, con respecto a igual período del año 2022, además de un 3.5% más que el primer semestre del año 2019, el ingreso producto del turismo alcanzó los 2,797.1 dólares millones, lo cual representa un aumento del 22.9% en comparación con el mismo período del año pasado. Según cifras preliminares correspondientes a los hoteles en ciudad de Panamá se estima que el porcentaje de ocupación hotelera se situó alrededor de un 57.1%. Estas cifras históricas para el turismo panameño son producto del trabajo desarrollado entre el sector público y el sector privado del país, con base a la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, además de los esfuerzos generados a través de PROMTUR Panamá y las acciones de comercialización de la marca turística “Panamá, Vive por Más”, con una inversión del Gobierno Nacional de 20 millones dólares anuales.

“RETO DE INNOVACIÓN EN EL TURISMO COMUNITARIO”
LO LANZA EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LA OMT

Para promover el turismo comunitario, proteger el invaluable patrimonio natural y cultural de Colombia, y generar beneficios tangibles para las comunidades locales, la OMT y el Ministerio de Comercio lanzan el “Reto de Innovación en Turismo Comunitario: Colombia, El “Reto de Innovación en Turismo Comunitario: Colombia”. busca promover la innovación y el crecimiento del sector y también asegurar que las iniciativas seleccionadas contribuyan de manera significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El reto impulsará iniciativas disruptivas e innovadoras que motiven la conservación y regeneración del patrimonio natural y cultural de Colombia, empoderando a las comunidades locales y promoviendo su vinculación de manera efectiva a la cadena de valor. Las iniciativas podrán abordar la presentación de sus propuestas desde los siguientes ángulos de la innovación: 1) Comunidades que construyen paz, 2) Comunidades étnicas, 3) Comunidades rurales y urbanas,4) Mujeres y jóvenes y 5) Empresas que promueven el turismo comunitario. De las 5 categorías se escogerán 20 iniciativas que cumplan a cabalidad con las características requeridas y resaltan sobre las demás postulaciones por su capacidad de contribuir a la recuperación y transformación del turismo comunitario. Las propuestas seleccionadas serán invitadas a participar en una aceleración a través de talleres y mentorías, y de presentar sus proyectos en el Tourism Tech Adventure: Colombia, un foro emblemático desarrollado por la OMT para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento, que une los actores del ecosistema de innovación y se realizará en 2024, El reto cuenta además con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) como aliado estratégico. Varios actores del ecosistema público del turismo también se sumarán a la convocatoria, tales como la Aeronáutica Civil, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), Innpulsa Colombia, y Artesanías de Colombia. Otras de las instituciones que contribuirán a que el reto tenga más alcance y cobertura son la Cámara de Comercio de Bogotá, Econexia e Innovalab, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Universidad EAN, la Universidad de los Andes, la Universidad Externado de Colombia y el Sena.

DELEGADOS DE ALTO NIVEL Y MINISTROS PARTICIPARÁN
EN LA 25ª ASAMBLEA DE LA OMT EN UZBEKiTSTÁN

Delegados de alto nivel y ministros de más de 150 países en Samarcanda, Uzbekistán participarán en la 25.ª reunión de la Asamblea General el 18 y 19 de octubre. El órgano rector superior de la OMT, que se reúne cada dos años, congregará de nuevo a los Estados Miembros de todas las regiones del mundo para que debatan y promuevan el programa de trabajo de la Organización y aborden los mayores retos a que se enfrenta el turismo en estos momentos. En la Asamblea General, los Estados Miembros tratarán, debatirán y aprobarán el programa de trabajo de la OMT. Asimismo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, presentará a todos los Miembros su informe, en el que se destaca el modo en que se han promovido las prioridades básicas en los dos últimos años, con dedicación especial a las inversiones en turismo, la educación y la innovación. En el marco de la Asamblea General, la OMT también convocará a varios de sus órganos estatutarios claves y congregará a los líderes del sector en eventos temáticos dedicados a sus principales prioridades para el sector ahora mismo. Por su parte y en la celebración de la 25ª Asamblea, el Consejo Ejecutivo de la OMT celebrará sus reuniones 119.ª , el 17 y la 120.ª el 20 de octubre. La labor del Consejo es tomar todas las medidas necesarias, en consultas con el secretario general, aplicarlas las decisiones con diálogo de alto nivel en torno a las prioridades clave de la OMT, lo que afianzará las asociaciones público-privados en relación con los objetivos comunes y Las Best Tourism Villages 2023 de la OMT se designarán en Samarcanda y destacarán los mejores ejemplos del desarrollo rural.

“CONSTRUYENDO PUENTES HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE”
LEMA DE LA 23ª CUMBRE MUNDIAL DE WTTC

Con el Lema, “Construyendo puentes hacia un futuro sostenible” se reúne en Kigali, Ruanda, RDB, África, del 1 al 3 de noviembre venidero, la 23ª Cumbre Mundial WTTC 2023, que promete remodelar los contornos del sector global de Viajes y Turismo. Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, exteriorizó que “esta Cumbre Mundial es un grito de guerra para que líderes, innovadores y agentes de cambio de todos los rincones del mundo se reúnan y elaboren una nueva visión para el sector”. La presidenta y directora ejecutiva del WTTC, puntualizó que “Es una oportunidad incomparable estar a la vanguardia de la configuración de un sector que no solo es resiliente, sino que también está comprometido con los principios de sostenibilidad e inclusión. Ruanda es el lugar perfecto para nuestra Cumbre Global, ya que el sector se embarca en una nueva e importante África tiene la población más joven del mundo y, para 2033, 1 dólar de cada 13 dólares creados en África procederá de viajes y turismo y 1 de cada 17 puestos de trabajo estará en el sector. Esto demuestra el enorme potencial que tiene el sector del continente para crear nuevos empleos y nuevo crecimiento económico para los jóvenes en toda África”. La 23ª Cumbre Mundial WTTC 2023 está organizada conjuntamente por la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB) y es el evento anual es el más influyente en el calendario de viajes y turismo y reúne a miles de líderes y expertos de la industria y representantes gubernamentales clave para continuar alineando esfuerzos para apoyar el crecimiento del sector y avanzar más allá. hacia un futuro más seguro, más resiliente, inclusivo y sostenible. La Cumbre Global cubrirá los desafíos y oportunidades clave que enfrenta el sector. Con sesiones sobre resiliencia y crecimiento sostenible, el creciente impacto de la IA y la comprensión de los mercados nuevos y emergentes y cubrirá los desafíos y oportunidades clave que enfrenta el sector y busca ser el catalizador de este cambio, ofreciendo una plataforma donde las ideas vibrantes se encuentran con las oportunidades y donde el futuro de los viajes y el turismo se rediseñará y redefinirá.

LANZADA LA RED DE DESTINO DE TURISMO RELIGIOSO

Con el propósito de fortalecer y promover el turismo religioso a nivel global, fue presentada en la pasada Feria de Turismo de Buenos Aires y ante un centenar de medios de comunicación, destinos turísticos internacionales, mediante videoconferencia desde varios destinos turísticos internacionales simultáneamente el proyecto Red de Destino de Turismo Religioso. El proyecto Red de Destino de Turismo Religioso, es pionero busca integrar los destinos de turismo religioso más emblemáticos del mundo, ofreciendo a los viajeros una experiencia única enriquecida por la espiritualidad, la cultura y la historia La iniciativa surge en respuesta a la creciente demanda de experiencias de viaje que no solo buscan el esparcimiento, sino también la conexión espiritual y el acercamiento a las raíces culturales de diferentes comunidades. Los destinos que integran la Red se beneficiarán de campañas promocionales conjuntas, multiplicando el alcance y la visibilidad, y los participantes podrán compartir sus mejores prácticas, aprendizajes y estrategias para mejorar la experiencia del visitante. Los pilares de la Red es el turismo sostenible, garantizando que cada destino sea preservado para futuras generaciones, a la vez que se ofrecerán programas formativos para las comunidades locales, asegurando un servicio de calidad a los visitantes y generando oportunidades de empleo. Los beneficios que puede traer la red se destaca que la innovación en los destinos de turismo religioso puede atraer a una audiencia más amplia y diversa, aumentar la satisfacción de los visitantes y contribuir al crecimiento sostenible del destino religioso de primer nivel y los viajeros y entusiastas del turismo religioso podrán acceder a una plataforma digital, aún en desarrollo, donde se ofrecerá información detallada sobre cada destino, itinerarios recomendados, eventos, y mucho más.

EL CLUB DE LEONES CARACAS LA GRAN FAMILIA

LAS NUEVAS CEPAS DE COVID19 PROSPERAN EN EL MUNDO
NO TE CONFÍES, SÉ PRECAVIDO
CUMPLE CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD
POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA.
TU SALUD VALE CUÍDATE

Equipa tu clínica o consultorio| De oportunidad se venden más de 40 productos entre equipos e insumos médicos (Abstenerse intermediarios) (+584244584910)

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
incluye promoción en nuestro portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Levi Benshimol | RR.SS.
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Análisis | Decálogo para erradicar la inflación: Una propuesta para el debate electoral por Econ. Víctor Álvarez R. (+Gráficos)
362 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *