INICIO / EL PAÍS / Presidente Maduro: El bolívar es la moneda constitucional y así la defenderé

Presidente Maduro: El bolívar es la moneda constitucional y así la defenderé

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este jueves la pretensión de algunos sectores de la oposición de establecer al dólar como la divisa oficial en Venezuela.

«La Constitución es muy clara: Es el Bolívar la moneda constitucional y así la defenderé. No prosperarán los planes de colonizar Venezuela, con el apoyo del Pueblo defenderemos el derecho a una nueva economía. Nuestro destino es la victoria de la Revolución Bolivariana», escribió el jefe de Estado por la red social Twitter.

El pasado miércoles, el jefe de Estado, denunció que «por ahí anda un candidato diciendo que él va acabar con la moneda el Bolívar y va a imponer el dólar como la moneda nacional». Ante estos planes pidió al pueblo defender el bolívar como moneda nacional.

El artículo 318 de la Constitución de la República establece que: «la unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar».

El pasado 22 de marzo, el Ejecutivo nacional anunció la reconversión monetaria, que se hará efectiva el próximo 4 de junio, y que incluye la reducción de tres ceros a la moneda y la implementación de un nuevo cono monetario, como medidas para fortalecer al bolívar, proteger la economía nacional, dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones y simplificar los pagos.

El nuevo cono monetario -que se identificará como Bolívar Soberano- tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

 

Foto: Prensa Presidencial

Fuente: AVN

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

 

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Oliveros percibe un letargo postelectoral| «ncertidumbre por el conflicto político impactó en la Economía»

Para el economista Asdrúbal Oliveros la economía venezolana entró en una especie de «letargo, impactada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *