Vecinos de la parroquia Presentación del Señor, en Paraparal, municipio Los Guayos, protestaron este jueves, debido a los constantes robos y desmantelamiento de los cuales ha sido objeto la Casa Parroquial, el templo, la sacristía y el resto de las instalaciones donde desarrollan sus actividades.
Según la denuncia de habitantes de Paraparal, Buenaventura, Quintas 2000, Roraima, Malabas, Nomentana, Refugio, Parque Midev, Barrio Los Cerritos, urbanización Los Cerritos, San Judas Tadeo, 23 de enero, Alicia Pietri, Sorocama y Batalla de Carabobo, desde hace años el hampa ha visitado estas instalaciones desmantelando los salones parroquiales.
Los salones, donde niños de la zona asisten a clases de catequesis, talleres y charlas, los han dejado sin techos, pocetas, lavamanos y puertas.
La Casa parroquial donde vivía el padre, no está habitable, porque le robaron los techos, el fregador, los equipos de acondicionar aire, las rejas, tuberías, puertas protectores.
La situación viene siendo denunciada desde hace un año, cuando al padre anterior Wililardo Alvarez, fue sometido por los ladrones por horas. Los vecinos temen que el actual padre Luis Gerardo Méndez también corra con la misma suerte.
La actuación del hampa también ha perjudicado el funcionamiento de la Casa Hogar del Amor, construida en los mismos linderos por el Gobierno Regional y la Alcaldía de Los Guayos, para atender a niños necesitados.
La estructura fue reacondicionada a principios de este año por las autoridades gubernamentales, pero ya comenzaron a desmantelarla.
Ante esta situación, los vecinos acudieron a la Alcaldía de Los Guayos, a protestar y solicitar al mandatario local, Miguel Burgos, que le busque una solución a esta problemática.
Con Nota de Prensa y Gráficas: MT
TR/ A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)