Entre los detenidos hay tres menores de edad que según testigos presenciales, uno de ellos fue quien explotó la bomba lacrimógena que generó el caos
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó este sábado la detención de ocho personas vinculadas a la detonación de una bomba lacrimógena en el club social «Los Cotorros», ubicado en El Paraíso.
Reverol precisó que entre los privados de libertad se encuentran tres menores de edad que según testigos presenciales uno de ellos es señalado como el autor material.
Además, fue detenida la encargada del establecimiento por incumplir la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Reverol destacó que en el lugar había una fiesta de pre-graduación con más de 500 personas de varias unidades educativas, hubo una riña y un adolescente sacó el artefacto y lo detonó.
Producto del caos que se generó con la detonación fallecieron 17 personas, además de dejar cinco lesionados, de los cuales tres son menores de edad y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud.
Gráfica: Archivo
Redacción: Aliana Abadí
Fuente: eluniversal.com
Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)