MOSCU, 23 JUN – Bélgica se convirtió en el quinto clasificado a octavos de final del Mundial tras arrollar por 5-2 a Túnez, el sexto eliminado de Rusia 2018 al iniciar la segunda fecha del Grupo G, que completaban Inglaterra y Panamá.
Eden Hazard (6′, de penal, y 51′), Romelu Lukaku (16 y 45+3′) y Michi Batshuayi (90′) marcaron para Bélgica, mientras que Dylan Bronn (18′) y Wahbi Khazri (93′) anotaron para Túnez.
Los «Diablos Rojos» sellaron su boleto a la próxima ronda porque habían debutado con una goleada por 3-0 sobre la debutante Panamá, mientras que Túnez había caído agónicamente en el estreno por 2-1 contra Inglaterra.
Bélgica se sumó así a la anfitriona Rusia, a Uruguay, a Francia y a Croacia, los únicos que ya se clasificaron con anticipación a octavos de final.
A su vez, Túnez se despedirá de la Copa del Mundo tras la fase de grupos al igual que Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Perú y Costa Rica.
En la última fecha del Grupo G, los «Diablos Rojos» enfrentarán el jueves 28 en Kaliningrado a Inglaterra, mientras que el mismo día y a la misma hora Túnez se medirá con Panamá, pero en Saransk.
Gráficas: EPA
Fuente: ANSA
Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)