RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Consecomercio: Eliminar cinco ceros a la moneda no solventará la crisis

Consecomercio: Eliminar cinco ceros a la moneda no solventará la crisis

La presidente de la organización indicó que la producción nacional debe ser estimulada para lograr cambios en la economía

Carolina Uzcátegui, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló este domingo que la crisis económica no será solucionada al eliminar cinco ceros a la moneda.

“El presidente hace anuncios que no se concretan en hechos que realmente cambien o modifiquen el origen de la crisis económica. No es una crisis que con cinco ceros menos o con una intención de cambiarla se va a modificar”, dijo a Unión Radio.

Indicó que esa medida no servirá si no se estimula la producción nacional, que es lo que haría que los precios sean accesibles para las personas y que se logre recuperar el poder adquisitivo.

“Se habla de presentar una nueva Ley de Ilícitos Cambiarios, el hecho de que exista esa ley, quiere decir que se considera un delito en el país manejarse con moneda extranjera ¿Cómo vamos a hablar de apertura económica o de cambios en la política económica, cuando todavía pensamos en eso como un delito?”, resaltó.

 

Información ǀ El Nacional Web vía Unión Radio

Transcripción A.C.A.: Carlos Romero / C.N.P. 24.081

 

 Otras Noticias A.C.A.:Sectores empresarial y laboral proponen un modelo para reactivar producción en Carabobo

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Por decisión unánime de la Plataforma Unitaria | Edmundo González Urrutia es el candidato de la oposición (+Xpost / Video)

Por unanimidad, el exembajador Edmundo González Urrutia será el candidato presidencial elegido por la Plataforma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *