Lo aseguró el letrado de la expresidenta en el marco de los allanamientos impulsados por el juez oficialista contra la exmandataria.
En el marco del allanamiento a una de las residencias de la expresidenta, impulsados por el juez macrista Claudio Bonadio, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, denunció que «el juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad».
Además, en declaraciones periodísticas difundidas por el diario Perfil, Beraldi aseguró que «teme» por lo que los agentes policiales hagan dentro del departamento de CFK y enfatizó: «Lo voy a denunciar penalmente».
Asimismo, el abogado sostuvo que la actuación de Bonadio es «en contra del Estado de Derecho» y confirmó que denunciará penalmente al magistrado. Además, pedirá su juicio político.
«Mi clienta me encargó que abriera las puertas del domicilio para poner a disposición todo para que sea revisado», sintetizó Beradli.
En esta misma dirección se expresó otro de los abogados de la expresidenta, Gregorio Dalbón. «Es abstracto el allanamiento: va a salir negativo. No hay más que recuerdos y cosas personales de la expresidenta: lo que están haciendo es hostigarla. No la van a hacer arrepentir», afirmó.
Así reseñó la cuenta twitter de la Agencia Foto Sur @FotoSur_Agencia
#AHORA Beraldi, abogado de @CFKArgentina: «Me obligaron a retirarme del departamento», «Vamos a pedir la nulidad del procedimiento porque no cumple lo requerido por el Congreso», «Vamos a pedir el juicio político de Claudio Bonadío». #CristinaKirchner pic.twitter.com/qcYaTUU6yI
— Agencia Foto Sur (@FotoSur_Agencia) 23 de agosto de 2018
Información |A.P.U. / Agencia Paco Urondo|
Transcripción A.C.A.:Carlos Romero |C.N.P. 24.081|