CARACAS. – La defensa del concejal, Fernando Albán, quien falleció estando bajo custodia del Estado en octubre pasado en la sede del Sebin, aseguró que en una parte del expediente del caso figura la palabra “homicidio” como causa de muerte, por lo que insistió en que el opositor no se suicidó como dijo la Fiscalía.
El abogado Joel García dijo en rueda de prensa que en el “folio 5 riela el auto, el inicio de la investigación” y el fiscal que comenzó las averiguaciones indica “como causa de muerte homicidio”.
“¿Entonces si ese fiscal puso como causa de muerte el homicidio (…) por qué el fiscal (general Tarek Saab) se aventura a hablar de suicidio?”, se preguntó García.
El abogado indicó que en el expediente hay otra serie de irregularidades, pues según dijo, no figuran las fotografías de la autopsia realizada al cuerpo.
Además, aseguró, los nombres de las personas encargadas de este procedimiento que aparecen en el acta de investigación penal no coinciden con los que ofreció Saab a la prensa.
“Yo no sé si quien está mintiendo es usted o están mintiendo los funcionarios del CICPC (policía científica) puesto que, en el acta de investigación penal, el acta que inicia la investigación, dice textualmente que la autopsia fue practicada por dos personas distintas a las personas que usted asegura practicó la autopsia”, dijo.
Información: Unión Radio |EFE|
Transcripción para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|