RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Grupo de Lima desconocerá nuevo mandato del presidente Maduro

Grupo de Lima desconocerá nuevo mandato del presidente Maduro

CARACAS.- Los 13 países que conforman el Grupo de Lima acordaron no asistir este 10 de enero a la toma de posesión del presidente, Nicolás Maduro, y decidieron instar a la Comunidad Internacional a hacerse eco de esta misma medida.

Tras una reunión celebrada en Lima, Perú, cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado venezolano.

Instaron a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia de Venezuela y a transferir el poder ejecutivo a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones democráticas.

México se abstuvo en la votación

El canciller peruano, Néstor Popolizio, en representación del grupo, leyó el comunicado en el cual destacaron la situación “crítica” que se vive con la migración venezolana. Asimismo, acordaron impedir la entrada de los funcionarios del gobierno del presidente, Nicolás Maduro en las 13 naciones que conforman esta agrupación. “Prevenir su acceso al sistema financiero y de ser necesario, congelar sus fondos y activos”, expresó.

Lea aquí la declaración completa vía Cancillería del Perú:

Declaración del Grupo de Lima

Comunicado Conjunto 001 – 19 Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, frente al inicio el 10 de enero de 2019 del ilegítimo periodo presidencial del régimen de Nicolás Maduro… #gobpe

La Información en video, cortesía el Expreso.com vía Cancillería del Perú:

 

Información:  Unión Radio| El Expreso.com |Cancillería del Perú

Transcripción Embed enlace y Video para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A:Desde U.R. / Socías: Si el Dicom supera al dólar paralelo se comenzará a activar la economía

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

“Los mejores estrategas se preparan para los peores escenarios” | Solo con un “Pacto de Convivencia Pacífica” se recuperará la alternabilidad afirmó el economista Víctor Álvarez R. (+Xposts)

Para el economista, Premio Nacional de Ciencias y Director del Proyecto Pedagogía Económica y Electoral, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *