Cohen: “Diremos al mundo que los carabobeños estamos con Maduro”
VALENCIA.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo anunció este lunes una Gran Movilización contra la Injerencia Extranjera y en Defensa de la Soberanía Venezolana, prevista para el próximo viernes 01 de febrero, en la avenida Sesquicentenaria, ubicada al sur de Valencia.
Así lo informó Saúl Ortega, coordinador del PSUV en Carabobo durante un acto celebrado en la casa del partido ubicada en la calle Colombia del centro de Valencia, el cual reunió a legisladores y legisladoras del CLBEC, concejales, alcaldes, alcaldesas y representantes de diversas instancias del pueblo organizado en la entidad.
“Hasta el último hombre y la última mujer de este partido va con coraje a poner su granito de arena en este combate por la libertad. La victoria nos pertenece y nosotros la vamos a honrar en el campo de batalla, en el terreno que nos presente el conflicto allí estaremos de frente”, enfatizó.
Derecha fascista
En su intervención, Ortega denunció que factores de oposición pretenden quebrantar la moral del pueblo. “Este primer mensaje es para los voceros e irresponsables de la oposición: consiguieron lo que querían, aquí está el chavismo ´arrecho´, dispuesto a ir al combate calle por calle, territorio por territorio, para defender la soberanía de este país, defender la paz y los derechos de los venezolanos”, afirmó Ortega.
En cuanto a las pretensiones de países del mundo contra la paz y soberanía de Venezuela, sostuvo que “definitivamente se han roto las relaciones internacionales y han pisoteado el derecho internacional (…). Hay que derrotar el injerencismo, la agresividad, la prepotencia del imperialismo y sus aliados; potencias colonialistas europeas”.
Militancia firme y consecuente
Resaltó que la militancia revolucionaria, en Carabobo y en todo el país, está firme y decidida a defender la soberanía ante cualquier intervención. “Si ustedes vienen con sus gringos nos van a conseguir de frente, vamos a defender con todo esta patria, este suelo y el derecho de las futuras generaciones a vivir y convivir en paz. Esta patria no será entregada por ustedes”, aseveró.
Igualmente, recordó que Venezuela cuenta con un presidente electo por el pueblo y por ello “estamos resteados con el presidente Nicolás Maduro, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con nuestra dignidad y coraje en alto porque ahora más que nunca, este pueblo está dispuesto a inmolarse por las cosas más sagradas como es su Independencia, soberanía y la paz”.
Pueblo consciente
Por su parte Samuel Cohen, integrante del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que “hoy estamos aquí desde la dirección política regional del Partido Socialista Unido de Venezuela encontrados con todas las direcciones municipales y parroquiales, para desarrollar un Plan de acción necesario ante los apátridas, los que no quieren la soberanía y ante quienes pretenden soslayar nuestro suelo venezolano”.
Sostuvo que las fuerzas revolucionarias estarán desplegadas en la entidad, en rechazo al ataque imperial, que a su juicio, pretende quebrantar la conciencia del pueblo.
“Junto a nuestro gobernador Rafael Lacava nos hemos orientado en dar una gran demostración este viernes 01 de febrero en el sur de Valencia, desde la avenida Sesquicentenaria, para decirle a Venezuela y al mundo que los carabobeños están resteados con el presidente Nicolás Maduro, la revolución bolivariana, la Constitución y en rechazo a los títeres que pretenden entregarle los recursos naturales de nuestro pueblo a los gringos”, expresó Cohen.
Entretanto, indicó que posterior a esta movilización continuarán desarrollando una agenda que calificó como “necesaria”. “Luego de este día viene una agenda necesaria en los sectores sociales, en los barrios, en las veredas, en los cerros, para prepararnos desde la resistencia y asumir cualquier pretensión de quienes quieran entrometerse en nuestras políticas”, concluyó.
Información: Prensa P.S.U.V. |
Transcripción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|