RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / En Valencia Trabajadores efectuaron concentración: Ante despidos masivos, retardos procesales de reenganches y desmejoras laborales.

En Valencia Trabajadores efectuaron concentración: Ante despidos masivos, retardos procesales de reenganches y desmejoras laborales.

VALENCIA.-El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnclt) la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas (CCT-CV), el Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.), con aproximadamente cuatrocientos trabajadores de dieseis sindicatos de las empresas: Firestone, Coca Cola, Pepsi Cola, Colgate, Cealco, Industrias Diana, Abasto Bicentenario, Encava, Alplas, Inmet, Chrysler, Ford, Palmolive, Natura Lite, Que Pollo, Alcaldía De Valencia, entre otros, se concentraron frente a las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo, principal de Valencia.

Según la información suministrada por los trabajadores, las protestas se deben a los despidos masivos, retardo procesal de los reenganches y las políticas anti obreras y antisindicales del estado.

Yoheny Oropeza, vocero del Fnclt, y militante del PCV, explicó que: «el ministerio del trabajo hace fraude a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) al aplicar indebidamente el artículo 148 que, con la «complicidad» del ministro Eduardo Piñate, despiden injustificadamente a centenares de trabajadores, mientras con «salarios de hambre» someten a los trabajadores para que renuncien a sus derechos, expresó.

Igualmente el vocero exige la «destitución del ministro porque actúa a favor de la clase capitalista» dejando en estado de indefensión a la «clase trabajadora, que fue quien los llevó al poder», finalizó.

Concentración de Trabajadores Inspectoría del Trabajo Foto Prensa PCV
Concentración de Trabajadores Inspectoría del Trabajo Foto Prensa PCV

Información: Prensa P.C.V.|Tribuna Popular|

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Jornada del 01/08/2019: Dólar del BCV sigue en alza y ya superó los 11.200 bolívares

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

William Saab habló del modus operandi y montos develados | Ministerio Público informó del arresto de Tareck El Aissami (Xpost |+Video)

El fiscal General Tarek William Saab informó este martes 9 de abril de la detención …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *