El aumento de las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos, las dos principales economías del mundo, tendrá consecuencias negativas a nivel mundial.
La agencia de calificación Fitch Ratings estimó que la imposición de nuevos aranceles a bienes chinos por valor de 300 mil millones de dólares reducirá un 0,4 por ciento el crecimiento de la economía mundial.
Los agricultores estadounidenses han sido algunos de los principales perjudicados por las fricciones comerciales, al caer la venta de frutas, carnes y granos. En el primer semestre del año, las exportaciones de soja a China cayeron a su nivel más bajo desde 2002, según datos del Gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, los aranceles le cuestan al sector tecnológico estadounidense mil 300 millones de dólares al mes, según la Asociación de la Tecnología de Consumo. El plan de Washington de aumentar los aranceles provocará que el precio de los teléfonos móviles suba unos 70 dólares de promedio; el precio de los ordenadores portátiles, unos 120 dólares y el precio de las consolas de videojuegos, unos 56 dólares, según la misma asociación.
Un informe del banco JP Morgan alerta que los aranceles ya impuestos a bienes chinos le cuestan a las familias estadounidenses unos 600 dólares al año. La cifra crecerá hasta los mil dólares si se implementan los aranceles adicionales a bienes chinos por valor de 300 mil millones de dólares.
Video con información complementaria, cortesía de CGTN en Español :
Información: CGTN en Español |Agencias|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Banco de Venezuela activa servicio de solicitud de tarjetas de débito a través de BDVenlínea