El mayor gremio empresarial del país, Fedecámaras, exhortó a aplicar unos «requisitos mínimos» que le permita operar a la industria, en medio de la cuarentena por la pandemia.
El gobierno ratificó algunas medidas, como la extensión de la inamovilidad laboral, o el aumento de préstamos para la pequeña y mediana industria. Sin embargo, no decidió sobre la solicitud de las empresas, como la extensión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), o la eliminación de algunos tributos.
«La respuesta obtenida fue el anuncio de una serie de medidas que lejos de contribuir, pone en mayor riesgo la existencia de las empresas», dijo el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano.
Sin embargo, a pesar de la respuesta, Cussano dijo que la empresa seguirá produciendo con el apoyo del equipo humano de los sectores productivos del país, pero eso no es suficiente.
«Ahora también tenemos que enfrentarnos a la escasez de combustible, un drama que se repite en todos los estados de Venezuela, sin contar con la precariedad de los servicios públicos como agua, luz, internet, entre otros.
Señaló que el considera lamentable que el planteamiento de la flexibilidad tributaria no haya sido considerado a pesar de la reducción de los ingresos por la emergencia y la cuarentena.
La industria «no podrá focalizar su flujo de caja a la atención urgente y eficaz de la gente en tiempo de pandemia, pues, en una proporción significativa, deben ser destinados al pago de impuestos nacionales, estadales y municipales. Asimismo, otras propuestas formuladas por el sector empresarial han sido ignoradas», explicó.
Video con información complementaria, cortesía de Prensa Fedecámaras:
Información: Dinero.com.ve | Fedecámaras |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (YVKE Mundial / Agcs) Venezuela registra un nuevo caso por Covid-19 y suma 166 contagios (+Video)