RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (ANSA Latina / Agencias ) Al menos 14 muertos tras caída de teleférico

Vía (ANSA Latina / Agencias ) Al menos 14 muertos tras caída de teleférico

ROMA.-Al menos 14 personas murieron en un accidente ocurrido hoy tras precipitarse al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, en el norte de Italia, informaron los rescatistas.
Entre los que perdieron la vida se encuentra un niño, mientras que otro se está gravemente herido.
La pequeña víctima estaba ingresada en el Regina Margherita en Turín, donde falleció a causa de las gravísimas lesiones sufridas en el accidente, informaron fuentes médicas del hospital.
Lo habían intubado en cuidados intensivos. En el hospital, también se encuentra el otro niño herido. Los dos, de 5 y 9 años, habían sido llevados, en código rojo, en dos ambulancias al hospital.

¡Tal y como la deseas en ponqué y vainilla…! (¡Pídela ya…!)


Fabrizio Gennari, director de cirugía pediátrica del Hospital Regina Margherita de Turín, había hablado de una «situación crítica» refiriéndose a los dos niños.
En el lugar del accidente, en tanto, los equipos de Salvamento Alpino y Espeleológico trabajan con el Cuerpo de Bomberos y los Carabinieri.
Las operaciones de rescate y recuperación se vieron enormemente complicadas porque la cabina del teleférico cayó en pleno bosque dentro de un área particularmente inaccesible, hasta el punto de que un vehículo de bomberos que se dirigía a la zona acabó volcando por lo escarpado del terreno, pero sin víctimas que lamentar.
El accidente ocurrió cuando el teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone.
Las causas todavía están bajo investigación.
El cable que sujetaba la cabina se partió a 300 metros de la estación de arribo, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.
«Hay un cable cortado, los demás están intactos, pero los problemas técnicos competen a otros», dijo el teniente coronel Giorgio Santacroce. De momento no hay problemas de mantenimiento -agregó- pero haremos todas las investigaciones posibles».
Según la primera reconstrucción, «el cable de soporte se desprendió a la altura del último pilar y, aunque debería haber dispositivos de seguridad, el teleférico se precipitó». Un vuelo de caída fue de unos 15 metros, tras lo cual «la cabina rodó río abajo, terminando la carrera contra los árboles».
Los otros cables, por otro lado, no están dañados. «Por motivos de salud (ligados a las medidas contra el Covid, NDR) – concluyó el coronel Santacroce- viajó menos gente».
A bordo de la cabina del teleférico se encontraban al menos 15 personas.
«Los controles, las verificaciones, estaban todos en su lugar. Por lo tanto aquello que sucedió es todo para verificar», afirmó el abogado Pasquale Pantano, defensor de la empresa que administra el teleférico de Mottarone. La planta es propiedad del Ayuntamiento de Stresa.
El teleférico de Mottarone se inauguró el 24 de abril después del período de cierre debido a las restricciones de Covid. La planta conecta la plaza Lido di Stresa con la cima de la montaña que divide el lago Maggiore del de Orta.
«El trágico accidente del teleférico de Stresa-Mottarone despierta un profundo dolor en las víctimas y una gran aprensión para quienes luchan por sus vidas en estas horas», dijo el presidente de la República, Sergio Mattarella, el cual expresó a las familias afectadas «el duelo de toda Italia» e hizo un «llamamiento al cumplimiento riguroso de todas las reglas de seguridad para todas las condiciones relativas al transporte de personas».
El presidente del Gobierno, Mario Draghi, también expresó su «profundo dolor» por la tragedia.
«El Ministerio ya comenzó los trámites para constituir una comisión sobre lo sucedido y ya inició la verificación sobre los controles que se realizaron en el pasado sobre la planta», dijo el ministro de Infraestructura Sostenible y Movilidad Enrico Giovannini.

Accepting crypto payments with NOWPayments is a simple and fast process. The transactions… Wait, what are these transactions? Let’s find out!

Aceptar pagos en criptomonedas con NOWPayments es un proceso simple y rápido. Las transacciones … Espera, ¿qué son estas transacciones? ¡Vamos a averiguar!

«Este es un evento dramático que estamos siguiendo con la mayor atención». «Tan pronto como me informaron, me comuniqué con el prefecto de Verbania-Cusio-Ossola que, junto al jefe de la policía, se dirigía al lugar del desastre. Luego hablé con el titular del Departamento de Bomberos y el jefe del departamento de Protección Civil. Nuestro pensamiento va a los que perdieron la vida en el accidente, a los niños transportados al hospital de Turín ya sus familias», agregó.
La fiscalía de Verbania, por su parte, ordenó la incautación del teleférico de Mottarone, según el teniente coronel Santacroce. «Están en marcha las operaciones de recuperación de las víctimas, así como las actividades de recolección técnica preparatorias de las investigaciones», explicó.
«Por ahora estamos procediendo con homicidio múltiple y lesiones culposas, también debemos verificar si se trató de un atentado a la seguridad del transporte, incluso con base en el carácter público o no de la planta», dijo el fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, al final de la larga inspección de Mottarone.
«Toda la zona fue puesta bajo custodia, comenzaremos con los reconocimientos técnicos para conocer las causas del accidente», añadió

A bordo de la cabina del teleférico se encontraban al menos 15 personas. / Foto: Prensa ANSA Latina

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Invierte y Publica tus anuncios con nosotros o colabora vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

 

 

Contáctanos:

Vía Whatsapp

Vía Telegram

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información :Redacción ANSA Latina | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (El Carabobeño / Agencias) Carabobo nuevamente en primer lugar, con 207 contagios y un fallecido en 24 horas

126 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *