RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Banca y Negocios / Agencias) Maduro abordó temas sobre frontera, semana de flexibilización y nueva fase de vacunación

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Maduro abordó temas sobre frontera, semana de flexibilización y nueva fase de vacunación

El presidente Nicolás Maduro denunció este domingo que el gobierno de Colombia intenta abrir de manera unilateral la frontera con Venezuela, por lo que instó a las autoridades nacionales a crear un plan para proteger la frontera de Venezuela. Además dijo que Colombia intenta enviar hacia Venezuela variantes del Covid-19.

«Ordené revisar un plan porque tenemos información que la variante de la India, Sudáfrica y California están corriendo durísimo en Colombia y ya en el norte de Santander se han encontrado estas variantes peligrosísimas», dijo el jefe de Estado.

¿Qué esperas para darte el gusto y comer el mejor postre al alcance de tu bolsillo?

¡Haz click y pídela ya…!

Asimismo, el presidente Maduro indicó que desde Colombia se intenta enviar hacia Venezuela estas variantes del Covid-19, acción que forma parte de un plan para crear distracción sobre lo que realmente ocurre en el país vecino.

«Ellos quieren crear temas sobre Venezuela desde Bogotá, desde los medios de comunicación fascistas». Han tratado de desviar la atención internacional de la enorme y trágica crisis que vive Colombia, más de 50 asesinados, más de 1500 heridos, dicen las organizaciones de derechos humanos, que anuncian también más de 500 desaparecidos.

El mandatario también adelantó que si el gobierno Colombia quiere conversar y se llega a un acuerdo consensuado y favorable para el pueblo, se podría abrir la frontera. «Por las buenas se puede, con control; por las malas nada. Si es concertado, consensuado y con medidas de bioseguridad, se puede. Con show para buscar billete, no», finalizó.

Colombia reabrió el pasado miércoles las fronteras terrestres, fluviales y marítimas que mantenía cerradas desde hace más de un año por la pandemia, a excepción de las que comparte con Venezuela. Ecuador y Panamá, sin embargo, mantuvieron restricciones.

Accepting crypto payments with NOWPayments is a simple and fast process. The transactions… Wait, what are these transactions? Let’s find out!

Aceptar pagos criptográficos con NOWPayments es un proceso simple y rápido. Las transacciones … Espera, ¿qué son estas transacciones? ¡Vamos a averiguar!

Colombia justificó la reapertura como una forma de «avanzar» en la «reactivación económica» de las zonas limítrofes.

La Cancillería colombiana anunció en Twitter que las autoridades analizan la «posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio». Migración reportó inspecciones de los principales puentes internacionales.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, después de que Duque reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado en lugar de Maduro.

Ambos países comparten una frontera de 2.200 km, con decenas de pasos ilegales controlados por contrabandistas y grupos armados. Enfrentamientos entre militares venezolanos e irregulares colombianos que la prensa y la oposición identifican como disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC se registran en las últimas semanas en Apure, con saldo de 16 miembros de la Fuerza Armada venezolana fallecidos, según balance oficial, y miles de civiles desplazados.

Colombia, con 50 millones de habitantes, registra más de 3 millones de contagios y 84.000 fallecidos por covid-19.

Venezuela, con 30 millones, reportaba hasta el sábado poco más de 220.000 casos y casi 2.500 muertes, cifras cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch, que denuncian un elevado subregistro.

Venezuela: foco de inestabilidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien desde hace casi un mes enfrenta un estallido social, expresó el domingo que Venezuela se ha convertido en un factor de inestabilidad democrática para Latinoamérica.

La ruptura del orden democrático en Venezuela «se ha convertido en un factor de inestabilidad para toda la región», dijo el mandatario en un mensaje divulgado durante un foro iberoamericano organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Quito.

«El deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las demás», agregó Duque en el cónclave de la FIL, presidida por el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

«Tenemos en frente que fortalecer la democracia y hacerla una democracia participativa, abierta, deliberante, en paz, que no comulgue con ninguna expresión de violencia», señaló el gobernante colombiano.

En la reunión de la FIL, en el que participaron los exgobernantes José María Aznar, de España, y Andrés Pastrana, de Colombia, se debatió sobre los desafíos de la libertad.

También asistió el dirigente opositor venezolano Leopoldo López y de manera virtual la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori.

En el cierre del encuentro, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su meta de «defender la democracia en la región, la libertad y la oportunidad de convertir a las sociedades latinoamericanas en sociedades prósperas» durante su mandato de cuatro años, que se iniciará este lunes.

«Vamos juntos en este camino por la democracia y la libertad en todo el continente americano», dijo a su vez López, sentenciado en 2015 en su país a casi 14 años de prisión, al ser acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y exiliado desde octubre en España.

Nueva semana de flexibilización a partir de este lunes #24May

El Jefe de Estado anunció este domingo que a partir del lunes 24 de mayo inicia una nueva semana de flexibilización económica, como parte del esquema 7+7 para frenar la propagación del coronavirus.

A través de una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) Maduro informó que durante esta semana de cuarentena radical se detectaron 8.044 casos nuevos de Covid-19 en el país, con un promedio de 1.110 recuperados por día.

Asimismo, señaló que en los últimos siete días se incrementaron en 8% los casos positivos, especialmente en el occidente del país, con un promedio de 24,6 contagios por cada 100 mil habitantes.

El mandatario mencionó a los estados Zulia, Falcón, Carabobo y Nueva Esparta como las entidades que registran un mayor número de contagios, seguido de Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Anzoátegui, Trujillo, Mérida, Aragua y Amazonas.

Anuncia nueva fase de vacunación con 1.300.000 dosis provenientes de China

Por último el mandatario nacional indicó que a partir del lunes 24 de mayo arranca una en el país una nueva fase de inmunización contra el Covid-19.

El nuevo plan de vacunación, según detalló Maduro, contempla la incorporación de 1.300.000 dosis nuevas provenientes de China, que llegaron al país en los últimos días.

Sobre esto, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que con estas nuevas vacunas se tendrá como prioridad la inmunización de las personas menores de 60 años con dos o más enfermedades, así como a los trabajadores del área de servicios esenciales que laboran permanentemente, aun en semanas de cuarentena radical.

«Vamos a ampliar lo que ya veníamos haciendo, arrancamos con el personal de salud y ya tenemos a más del 90% vacunado, luego comenzamos a vacunar a los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades y progresivamente hemos incorporado a otros sectores», señaló.

Maduro agregó que los meses de junio, julio y agosto van a ser de «ofensiva con la vacunación» y que a partir de este lunes habrá una «aceleración» de este proceso.

El nuevo plan de vacunación, según detalló Maduro, contempla la incorporación de 1.300.000 dosis nuevas provenientes de China, que llegaron al país en los últimos días. Foto: Agencia XINHUA

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Criptomonedas  Verde 2 687 X 222
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Haz click e interactúa con los mejores enlaces inteligentes de publicidad:

Apuestas lima 2 690x215
(Haz click sobre el botón y visita, conoce e interactua con las mejores opciones de: Dating, Gambling, Crypto, Mainstream, Citas, Tendencias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

 

Vía Whatsapp

Vía Telegram

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información : AVN-AFP | Banca y Negocios |Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Banca y Negocios / Agencias) Análisis | José Guerra: Participar o no en las próximas elecciones es una decisión fundamental
97 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

“Este sábado 13 vamos todos a recibir a nuestro próximo presidente” | Rafael Blanco extiende invitación a todos los ciudadanos carabobeños para decir presentes en la avenida Cedeño

Rafael Blanco, vocero regional de la Plataforma EDMUNDO Nos Une y Secretario General de Unión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *