RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía (Análisis y Opinión) | Nuevas propuestas para derrotar en bloque la ineficiencia, corrupción e injerencia por Jaime Torres

Vía (Análisis y Opinión) | Nuevas propuestas para derrotar en bloque la ineficiencia, corrupción e injerencia por Jaime Torres

La semana pasada, la Dirección Nacional del Movimiento REDES en la voz del compañero y fundador Juan Barreto, compartió con los medios y el país en general, un comunicado, conformado por 11 propuestas cuyos objetivos buscan lograr el establecimiento “una democracia participativa de avanzada social con justicia, inclusión e independencia nacional”.

Maduro tiene siete (07) años gobernando y la situación económica y política sigue en picada, con un inocultable demejoramiento en las condiciones de vida de por lo menos 85% de los ciudadanos que hacen vida en el país.

La hiperinflación pulverizó los salarios y las políticas de ayudas sociales implementadas por el ejecutivo nacional, resultan insuficientes para satisfacer siquiera en lo mínimo, las necesidades de cada hogar. Los servicios públicos colapsados, impiden al venezolano llevar una vida en lo mínimo normal.

¡Si así luce un bocado…imagina el postre completo!

Mientras que la suma de todos los bonos, asumiendo que algún afortunado hogar reciba por lo menos dos bonos y sumando el reciente incremento salarial no podrá superar los 12 dólares al mes, la canasta alimentaria de ingesta calórica mínima semanal, representa una inversión de por lo menos 20 dólares a la semana. Hemos pasado de la pobreza a la miseria, ahora sumidos en pandemia y con evidentes dificultades para establecer un plan efectivo e inclusivo de vacunación.

El pueblo lleva mucha carga sobre sus hombros mientras la confrontación visceral entre grupos de poder resulta en un saldo estéril que no deja nada al país salvo la desesperanza en medio de bloqueos y medidas coercitivas aplaudidas por el liderazgo del señor Guaidó.

En medio de esas dos nefastas corrientes, la mayoría del país busca constituir una nueva alternativa que sume en aportes, valores y soluciones productivas para dejar atrás la vacía retórica ideológica y mantras.

Es por ello que para REDES, la defensa de la vida, el mejoramiento de la calidad de vida, el respeto y vigencia de la CRBV, la defensa de la soberanía, el combate a la corrupción y la reactivación del aparato productivo, acompañada de la dignificación salarial, deben ser materia obligada en la agenda por la reconstrucción del país, por mencionar tan sólo algunos de los 11 puntos.

Una propuesta o programa mínimo debe ser prioridad frente a la nueva convocatoria a elecciones para escoger a quienes conformaran los poderes y cargos a renovarse y así , avanzar en el objetivo de liberar al país de la corrupción, la ineficiencia, la injerencia y la retórica inútil.

Con el voto acompañado de garantías,
el pueblo saldará las cuentas pendientes…

           Jaime Torres
Miembro del Concejo Político

      Nacional de REDES

Tu donación o aporte en criptomonedas es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Crypto donation button by NOWPayments

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

 

Contacto:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Prensa Jaime Torres |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Néstor Olleros / Agencias) Néstor Olleros: Urge un plan de vacunación serio y coherente (+Video)

372 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

“Este sábado 13 vamos todos a recibir a nuestro próximo presidente” | Rafael Blanco extiende invitación a todos los ciudadanos carabobeños para decir presentes en la avenida Cedeño

Rafael Blanco, vocero regional de la Plataforma EDMUNDO Nos Une y Secretario General de Unión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *