RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía ( WTC Radionet/ Agencias) Scarano «duda» que lo habiliten para las regionales y llama a elegir candidatos por consenso

Vía ( WTC Radionet/ Agencias) Scarano «duda» que lo habiliten para las regionales y llama a elegir candidatos por consenso

El dirigente político y exalcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, llamó a participar en los comicios del 21 de noviembre como un acto de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y exhortó a elegir candidatos unitarios en Carabobo a través del consenso.

Durante su intervención como invitado en el programa “Panorama Internacional” transmitido este martes en WTC Radio, Scarano recordó que está inhabilitado inconstitucionalmente por 15 años y añadió que “duda” que le permitan participar en estos comicios.

¡Empresarios, emprendedores, médicos, artistas, músicos, políticos…!  ¡Necesitan ser Noticia!

¡Haz click sobre las letras azules o el volante digital y solicita tu Promo Reportaje ACA!

“Yo dudo que me habiliten en vista de la gran derrota del domingo con las primarias pírricas del Psuv”, dijo Scarano, quien explicó que de los 400 mil votos que obtuvo Rafael Lacava para alcanzar la gobernación, este domingo apenas logró menos de 80 mil.

“¿Cuántas personas salieron a votar? Fueron a votar 80 mil o 50 mil. Para ser gobernador necesitas 400 mil votos, que fue lo último que sacó Lacava, eso quiere decir que redujo 250 mil votos. Lacava salió derrotado porque no pudo movilizar a los votantes, ni con toda la propaganda, el amedrentamiento, los recursos del estado. No pudieron mover a la gente a votar”, sentenció.

En este sentido, Scarano señaló que “el régimen me ha sacado de las elecciones porque sabe que no me pueden derrotar electoralmente y no les conviene que yo sea candidato”.

Por ello, adelantó que es probable que habiliten “a 15 o 20 personas que no les van a hacer daño electoralmente porque pueden ser candidatos que tranquilamente pueden derrotar”.

“El mecanismo debe ser el consenso”
Scarano afirmó que es necesario elegir candidatos unitarios en Carabobo y “debe ser con el consenso interno de los partidos”.

“No veo que necesitemos ir a unas primarias donde se quiera inscribir todo el mundo por inscribirse. Debe prevalecer la madurez política, quiénes son las mejores personas en las mejores posiciones de encuestas para combatir a los candidatos de Maduro”, añadió.

El dirigente político y exalcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano / Foto: Diario El Carabobeño

Resaltó que en Carabobo “hay muchos casos que son candidatos solo para dividir”, pero destacó que “hay nombres que se tienen que considerar, como el de Armando Amengual, Santiago Rodríguez, lógico que hay que considerarlos, porque son hombres que siempre han estado del lado de la democracia”.

En relación a Javier Bertucci, de la Alianza Democrática, dijo que “habría que conversar con él, porque es diputado ahorita (..) si pidió el voto para ser representante en Caracas como diputado, no entiendo ahora ese cambio de estrategia para ser candidato a la gobernación”.

Además mencionó a Rubén Limas, “una persona con la que hay que conversar, es importante en el estado, más allá de los inconvenientes que ha tenido con su partido”.

“En pocas horas el G4 va a anunciar la participación”
Enzo Scarano adelantó que “en pocas horas” el G4 anunciará la decisión de participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Hay que dejar los rencores personales, envidias personales. Todos somos necesarios y hay que sentarse en la mesa a escoger los mejores candidatos para derrotar a los de Maduro”, insistió.

Señaló que no se pueden seguir cometiendo los mismos errores. “Yo siempre he dicho que hay que ir a votar, cualquier oportunidad para derrotar al régimen hay que aprovecharla. Si la vía es la protesta, hay que protestar; si es el voto, hay que votar”.

Usted puede disfrutar de la reposición de esta entrevista este jueves a las 6:00 p.m. en www.wtcradio.net

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctanos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información : Francisco Briceño | WTCRadio.net |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( France24 Español / Agencias) ¿Quién mató al presidente de Haití? Un mes de incógnitas judiciales tras el magnicidio
131 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.821: Se fija 0% la alícuota para transacciones (en bolívares) señaladas en los numerales 1 al 4 del artículo IV de la LIGTF (+PDF G.O.)

El portal Banca y Negocios reportó que, el Ejecutivo nacional publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *