INICIO / REGIONALES / Vía (Prensa V.A.U.C. / Red de Medios) Reconocidos 67 estudiantes al frente de Línea de Atención Covid-19 de la Universidad de Carabobo

Vía (Prensa V.A.U.C. / Red de Medios) Reconocidos 67 estudiantes al frente de Línea de Atención Covid-19 de la Universidad de Carabobo

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo ofreció un merecido reconocimiento a los 67 estudiantes que participan junto al personal médico docente especialista y psicólogos, en la Línea de Atención Covid-19 “Dra. Yelitza Castillo” y la Línea de Atención Psicológica y Psiquiátrica del alma máter carabobeña.

El acto en honor a este contingente de voluntarios en pleno proceso de formación, se desarrolló en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, lo cual constituyó un elemento muy significativo para este grupo de futuros profesionales de la salud.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, José Corado, informó que desde la creación de la Línea de Atención Covid-19, al inicio de la pandemia en Venezuela, los estudiantes han atendido a más 18 mil pacientes y a más de 1.200 personas en el área de salud mental. “Esto lo convierte en uno de los proyectos de extensión universitaria más productivos que se hayan realizado en la historia de Venezuela”.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, José Corado, informó que desde la creación de la Línea de Atención Covid-19, al inicio de la pandemia en Venezuela, los estudiantes han atendido a más 18 mil pacientes y a más de 1.200 personas en el área de salud mental. Foto: Prensa Vicerrectorado Académico U.C.

Corado agradeció a todos los estudiantes que participaron en el proceso, encabezados por el bachiller Mario Da Silva; a los profesores y médicos especialistas que los orientaron y formaron permanentemente, y a los coordinadores de las líneas de atención: Dra. María Alejandra Brett, Dr. Velmar Quintero, Prof. Milena Granado y Prof. Mariana López.

“Se trata de un proyecto que operó desde las sedes de Carabobo y Aragua, el cual trascendió a 18 estados del país y a 23 naciones del mundo. Los pacientes recibieron, en sus casas, el diagnóstico de un médico a través de esta iniciativa solidaria, organizada por los estudiantes y respaldada por 120 profesores de Ciencias de la Salud que han participado en el programa hasta la fecha”, señaló el decano.

Refirió José Corado que este proyecto se hizo como una actividad del Comité de Atención y Servicio de la UC por solicitud del Consejo Universitario, y fue coordinada la Línea de Atención Médica por la profesora Yelitza Castillo, quien lamentablemente falleció por Covid-19 y cuyo nombre sirvió como epónimo de la misma como homenaje y reconocimiento del legado de tan ilustre docente. Durante el acto se dedicaron sentidas palabras de agradecimiento y homenaje por el importantísimo trabajo que realizó hasta el final de sus días.

Así mismo, el decano reconoció la participación del Departamento de Salud Mental como parte de este proyecto para la atención de una enfermedad tan devastadora.

Por otra parte, comentó el trabajo adelantado por la Fundación Fopediuc, que bajo las directrices de la rectora Jessy Divo y del vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, logró facilitar el acceso a medicamentos a 1.300 personas de la comunidad universitaria, en un proceso que también se enlazó con la Línea de Atención Covid-19, gracias a lo cual han logrado proveer medicamentos para la fase inicial del tratamiento al personal que así lo solicitó: “580 profesores, 520 empleados y 200 obreros recibieron el apoyo en medicamentos por parte de la Fundación Fopediuc con apoyo del Rectorado, lo cual ha permitido contribuir a la salud de los universitarios”, precisó José Corado.

@LaTortaDeTuCumpleContacto

Durante su intervención en el acto de reconocimiento, el vicerrector José Ángel Ferreira dirigió emotivas palabras con las cuales se expresó acerca del futuro que tiene Venezuela. “Los estudiantes de Ciencias de la Salud constituyen una fábrica de esperanzas que ofrecen resultados concretos: esos 18 mil pacientes atendidos constituyen un resultado tangible. 67 estudiantes de tercer y cuarto año contribuyeron con un aporte significativo a la salud de nuestro país, y eso merece el respeto de todos los venezolanos. Con su compromiso, ustedes han producido logros y con ello generan confianza en el país; son un ejemplo a seguir; son héroes y como tales deben ser reconocidos. Y Yelitza fue una heroína que murió cumpliendo su deber. Dios bendiga a ella y a todos ustedes”, concluyó el profesor Ferreira.

Finalmente, el decano de Ciencias de la Salud José Corado indicó que el próximo mes de marzo, cuando se celebra el mes del Médico en Venezuela, los 120 profesores de Aragua y Carabobo que han participado en la Línea de Atención Covid-19 serán también objeto de un sentido reconocimiento, a dos años del inicio la pandemia en de Venezuela.

Con Nota de Prensa.

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

[paypal-donation button_url=»https://informa2online.com/wp-content/uploads/2021/08/Parnasa-ACA-HASHEM-2021-e1629638483773.png»]

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con Información de: Carmen L. Flórez |Prensa Vicerrectorado Académico U.C. |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Noticiero Digital / Agenda) Inmunización | Farmatodo y Locatel habilitaron algunas sedes para vacunación gratuita con la Sinovac
91 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En la Argentina | “Es prioritario que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”: Gobierno lanza Plan de Alfabetización (+Xpost)

En la casa de Sarmiento, sin duda, el gran referente de la educación en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *