RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Noticiasaominuto / Agencias ) Madeira / Portugal | Afirmó Rui Abreu: Reapertura del espacio aéreo de Venezuela es una «buena noticia»

Vía (Noticiasaominuto / Agencias ) Madeira / Portugal | Afirmó Rui Abreu: Reapertura del espacio aéreo de Venezuela es una «buena noticia»

La reapertura del espacio aéreo para vuelos de pasajeros entre Venezuela y Portugal es una «buena noticia» para Madeira, dijo hoy el director regional de Comunidades, Rui Abreu, subrayando la importancia de la conexión Caracas-Lisboa para los emigrantes.

El director regional de Comunidades, Rui Abreu. / Foto: Agencias

«Después de dos años [tras el cierre del espacio aéreo], los vuelos entre Portugal y Venezuela fueron autorizados por el Gobierno de Venezuela, lo que facilita la movilidad entre los ciudadanos de los dos países”, dijo el funcionario de Madeira, en un comunicado.

La Dirección Regional de Comunidades y Cooperación Externa explica que la decisión del Gobierno de Venezuela fue anunciada este martes, en un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de ese país.

Portugal se suma a la lista de países autorizados para realizar operaciones comerciales de pasajeros con la República Bolivariana de Venezuela, junto con México, Panamá, República Dominicana, Rusia, Turquía y España.

“Esta es una buena noticia para nuestros emigrantes, que tuvieron que transitar por terceros países para llegar a Caracas”, dijo Rui Abreu.

En una primera fase, el 17 de febrero de 2020, los vuelos operados por TAP entre Portugal y Venezuela fueron restringidos durante 90 días «por motivos de seguridad», tras las acusaciones de llevar explosivos en un vuelo procedente de Lisboa.

Según las autoridades venezolanas, TAP violó las normas internacionales de seguridad en ese vuelo entre Lisboa y Caracas, al permitir explosivos, y también ocultó en la lista de pasajeros la identidad del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Las restricciones se mantuvieron luego debido a la pandemia de covid-19 en el país.

Register your account with Binance and earn cryptocurrencies!

¡Registra tu cuenta en Binance y gana criptomonedas!

“En una segunda fase, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió permitir vuelos a países como México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía”, recordó Rui Abreu, al señalar que la ruta turca era la más utilizada por los madeirenses para viajar entre Venezuela. y Portugal.

Sin embargo, el 24 de enero de 2022 España fue incluida en la lista de países autorizados para operar vuelos de pasajeros.

“Se esperaba que, luego de que Venezuela autorizara los vuelos de pasajeros a España, Portugal también recibiera la autorización, dado el tamaño de la comunidad portuguesa en ese país suramericano y los lazos históricos que unen a los dos países”, indicó Rui Abreu.

El director regional subraya, no obstante, que no deja de ser una «autorización excepcional», ya que continúan las restricciones a otros vuelos comerciales.

Tweets Informativos Complementarios:

Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Noticiasaominuto.com | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Banca y Negocios / Agencias ) Francisco Rodríguez: India dejó de comprar petróleo a Venezuela y es el principal destino de las exportaciones de crudo de EE.UU.
93 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *