INICIO / INTERNACIONALES / Vía (SIC Noticias (Pt) / Euronews) Alto al fuego inmediato es la clave: Zelensky pide a los soldados rusos deponer sus armas y retirarse, mientras se inician las negociaciones

Vía (SIC Noticias (Pt) / Euronews) Alto al fuego inmediato es la clave: Zelensky pide a los soldados rusos deponer sus armas y retirarse, mientras se inician las negociaciones

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado el lunes a los soldados rusos para que depongan las armas, en un mensaje publicado antes de las conversaciones con Moscú, en el que Kiev exige la retirada de las fuerzas rusas.

“Suelten sus armas, salgan de aquí, no crean a sus comandantes, no crean a sus propagandistas. Solo salven sus vidas”, dijo Zelensky en un mensaje en ruso, citado por la agencia de noticias francesa AFP.

Representantes de Ucrania y Rusia sostuvieron conversaciones el lunes cerca de la frontera de Ucrania con Bielorrusia, un país aliado de Moscú.

La presidencia ucraniana ha dicho que exigirá un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

El asesor presidencial Vladimir Medinsky, que encabeza la delegación de Moscú, dijo que Rusia estaba lista para un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

Rusia invadió Ucrania el jueves pasado, pero sus tropas se encontraron con la resistencia de los ucranianos.

El ataque fue condenado por la comunidad internacional en su conjunto y resultó en duras sanciones económicas contra los intereses rusos.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado el lunes a los soldados rusos para que depongan las armas / Foto: via Getty Images

La clave de la negociación es un alto el fuego inmediato

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia se desarrollan en una localidad fronteriza de Bielorrusia. Según el enviado del presidente ruso,Vladimir Medinskiy, el Kremlin quiere llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto. El tema clave de las conversaciones es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas de Ucrania

Al tiempo que la invasión rusa entra en su quinto día, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski , instó a la Unión Europea a conceder a su país el ingreso inmediato en la Unión.

Register your account with Binance and earn cryptocurrencies!

¡Registra tu cuenta en Binance y gana criptomonedas!

Volodímir Zelenski expresó: «Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial. Agradecemos a nuestros socios que estén con nosotros. Pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, sobre todo, en pie de igualdad.»

El lunes las calles de Kiev permanecieron vacías poco después de que se levantara el toque de queda del fin de semana. Funcionarios ucranianos informaron de que Rusia bombardeó de noche las ciudades de Chernihiv y Jarkiv, después de que las fuerzas ucranianas hubieron reconquistado esta última.

Al menos 102 civiles han muerto en Ucrania desde el pasado jueves, y otros 304 han resultado heridos, pero se teme que la cifra real sea «considerablemente mayor», según declaró el lunes la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Video informativo complementario, cortesía de Euronews:

Reunidos en Bielorrusia

Un escuadrón de helicópteros militares transportó a la delegación ucraniana a Gomel, Bielorrusia, a pocos kilómetros de Chernóbil.

La delegación ucraniana está encabezada por el ministro de Defensa Oleksii Reznikov y el diputado David Arakhamia , líder del partido Siervos del Pueblo del presidente ucraniano Zelensky, que no estará presente en las conversaciones.

Por otro lado, Rusia está representada por un asesor de Putin y altos funcionarios de defensa y asuntos exteriores.

Kiev ya ha declarado públicamente que no cree en el éxito de estas negociaciones y exige a las tropas rusas un alto el fuego y la retirada inmediata de suelo ucraniano.

Moscú se ha negado a desvelar posiciones para las negociaciones, pero defiende que se lleven a cabo de la forma más modesta y sin filtraciones de información.

A la reunión asistió Roman Abramovich, a petición de Ucrania, a quien Portugal concedió recientemente la nacionalidad por ser descendiente de judíos sefardíes.

El oligarca ruso alguna vez estuvo cerca de Putin y podría ser un mediador en las conversaciones de Gomel.

Tweet Informamtivo Complementario, vía SIC Noticias:

Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!

Contáctanos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con Información de: SIC Noticias | EuroNews | Agencia Lusa|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios / Agencias ) Annecchino: Conectividad aérea incide en la ocupación hotelera en Margarita

116 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En la Argentina | “Es prioritario que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”: Gobierno lanza Plan de Alfabetización (+Xpost)

En la casa de Sarmiento, sin duda, el gran referente de la educación en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *