INICIO / ECONOMÍA / Vía (Vladimir a la Carta | Agencias) Análisis | «El interés de EE.UU en Venezuela no es energético, es separarla del eje China-Rusia», dice Leonardo Buniak

Vía (Vladimir a la Carta | Agencias) Análisis | «El interés de EE.UU en Venezuela no es energético, es separarla del eje China-Rusia», dice Leonardo Buniak

El economista Leonardo Buniak , con altos estudios en economía internacional y especialista en finanzas internacionales, considera que el reciente acercamiento del gobierno de Joe Biden con el gobierno de Nicolás Maduro se debe a una estrategia geopolítica más que energética.

«Estados Unidos tiene un interés geopolítico en acercarse a Venezuela en este momento. El interés más que energético, es el interés de separar a Caracas del eje Moscú-Beijing», dijo.
Asimismo, detalló en el programa Vladimir a la Carta que EE.UU puede suplantar los 403 mil barriles diarios de petróleo importados de Rusia por otro país aliados y no necesariamente con Venezuela.

Register your account with Binance and earn cryptocurrencies!

¡Registra tu cuenta en Binance y gana criptomonedas!

«EE.UU consume 21 millones de barriles diarios de petróleo, produce 12,6 millones, exporta 8 millones, Rusia le exporta a EE.UU tan sólo 403 mil barriles diarios. Eso es una dependencia que no creo que haga que EE.UU doble las rodillas», precisó.

Por lo que insistió en que el acercamiento es principalmente porque Venezuela es estratégica por su relación con Rusia.

«EE.UU puede decir, Venezuela está en el hemisferio occidental, tienen una ubicación geográfica importante, tiene el primer reservorio de crudo del planeta, yo necesito ver cómo reacciona el gobierno de Venezuela ante una posible apertura», expresó.

También destacó que la gran pregunta sobre este tema es, «¿qué va a hacer el gobierno de Maduro frente a una oportunidad que se le abre de una mesa de negociación con EE.UU?».

«Los países consumidores de petróleo van a ser sumamente castigados por esta crisis entre Rusa y Ucrania»

El economista explicó que para este año 2022, se pronosticaba que la economía mundial se recuperara luego de los daños colaterales por el Covid 19, pero con este nuevo escenario bélico entre Rusia y Ucrania, «los pronósticos van aspectados necesariamente hacia la baja en la economía», dijo.

A su vez hizo énfasis en que los países más golpeados económicamente serán los consumidores de petróleo, mientras que los productores del crudo puedan verse beneficiados.

«A las economías productoras de petróleo como Venezuela, se le abre una oportunidad para incrementar sus ingresos petroleros por este conflicto entre Rusia y Ucrania. Siempre y cuando sepan aprovechar la oportunidad», puntualizó.

«China es la única que puede darle soporte vital a la economía rusa»

Otro dato resaltante, es que el analista considera que China es el único aliado que podría darle oxigenación a la economía de Rusia.

«China es el único que puede darle soporte vital a la economía rusa que en este momento está en una especie de paro cardiopulmonar. Puede hacerlo de varias maneras, una es con el CIPS (Sistema Internacional de Pagos de China) para suplantar el SWIFT, China puede ayudarle a que esos 130 mil millones de dólares que son parte de la reserva rusa en oro puedan ser permutadas a dólares para que Rusia pueda hacer algunas importaciones, China puede comprarle más petróleo y gas, puede venderle tecnología a Rusia», dijo.
Ahora, Buniak resaltó que China puede hacer todo esto, pero la pregunta es, si le conviene.

«China puede hacer todo esto, la pregunta es, ¿Debe hacerlo?
Aquí viene otro tema interesante, China le exporta a Rusia el 2% de sus exportaciones pero le coloca a Europa y EE.UU el casi 40% de sus exportaciones. Es decir, Rusia no es importante geoeconómicamente para China», precisó.

«Preocupante crecimiento de la economía venezolana en el 2022 en forma de K»

Finalmente, el economista explicó que el crecimiento en la economía en Venezuela en este 2022, está asegurado, pero le preocupa que sea en forma de K.

«En el crecimiento en forma de K las desigualdades sociales y territoriales se amplían. Mientras unos sectores subirán la escalera mecánica, otros la bajarán al fondo», dijo.

#Alquiler #Venta | Un #estado para #Invertir Opción Inmobiliaria Vía (Prensa Inmuebles BBF | Agencias) Para Alquilar en Pampatar (Maneiro / Nueva Esparta) | Oficina y local comercial de 175 m² #ACANoticias #InmueblesBBF

Video Informativo Complementario, cortesía de : Vladimir Villegas TV:

Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información : Vladimir a la Carta | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios | Agencias) Tras gira por Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo | Carlos Prosperi: Los adecos hemos salido a la calle a recuperar Venezuela, así como recuperamos Barinas
129 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En la Argentina | “Es prioritario que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”: Gobierno lanza Plan de Alfabetización (+Xpost)

En la casa de Sarmiento, sin duda, el gran referente de la educación en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *