RECIENTEMENTE
INICIO / REGIONALES / Vía (Prensa Institucional | Agencias) Desde las 8:00 p.m. del 31/07: Hidrocentro anunció parada programada de 72 horas en el SRC I

Vía (Prensa Institucional | Agencias) Desde las 8:00 p.m. del 31/07: Hidrocentro anunció parada programada de 72 horas en el SRC I

Suspensión temporal afectará parte de los municipios de la Gran Valencia

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, anunció que a partir de las 8:00 de la noche el próximo domingo 31 de julio se llevará a cabo una parada programada en el Sistema Regional del Centro I, la cual tendrá una duración de 72 horas, e impactará el proceso de suministro de agua en parte los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos, del estado Carabobo.

Explicó el presidente de la empresa hidrológica que esta parada programada obedece a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento correctivo en el Sistema Regional del Centro.

Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias

Comprar e #Invertir en Nueva Esparta | #Promo Inmuebles BBF

Representa la mejor alternativa para comprar , vender o alquilar inmuebles.

Atención personalizada y especializada de carácter inmobiliario y comercial.

Contáctenos: +584168669475

Instagram:@InmueblesBBF

Detalló Ruiz que el objetivo principal es la realización de trabajos de construcción de los nuevos empalmes en la sustitución de los primeros 400 metros de tubería de acero de 66 pulgadas, correspondiente al primer tramo, para conducción de agua cruda en el sector Cumbres del Viento, en lo que corresponde a la aducción que va desde el embalse Pao-Cachinche a la planta de potabilización Alejo Zuloaga.

En el mismo se procederá a la corrección de 12 fugas detectadas en dicho trayecto, y serán colocadas ocho ventosas nuevas, “para la protección del sistema de tuberías en la red de 8” en tubería de acero de agua cruda de 54” y 60” en el sector Mosquitero del SRC”.

De igual manera se aprovechará este lapso para realizar acciones de mantenimiento eléctrico en la estación de bombeo Cachinche, específicamente en el interruptor Nº 2, y a los equipos Nº 1, 4 y 6, así como podas preventivas para la protección de las redes de transmisión de energía eléctrica.

Agregó Ruiz que con la sustitución de la válvula de compuerta y ventosas de 8” ubicadas en el sector Mosquitero, “se garantizará el transporte del vital líquido sin interrupciones de golpe de ariete en las tuberías, y la recuperación de aproximadamente 80 lts/seg. de agua cruda por fugas detectadas en las mismas”.

Y también se llevará a cabo la reparación de otras dos fugas detectadas en la tubería de acero de agua cruda de 60” ubicadas en el sector Barrerita-Hacienda de Búfalos, del municipio libertador, en el estado Carabobo.

Reiteró que esta parada programada del Sistema Regional del Centro I afectará a parte de la ciudad de Valencia, en el sur y el norte, Naguanagua, parte del municipio Libertador y parte del municipio Los Guayos.

“Esta parada programada forma parte de las labores de recuperación integral del sistema hídrico y su infraestructura, orientado a asegurar el mayor beneficio para todos los habitantes de la región central”, señaló Ruiz, al hacer un llamado a la población a tomar todas las previsiones del caso para minimizar cualquier molestia durante las 72 horas de suspensión temporal del servicio en las áreas mencionadas.

Ruiz finalizó indicando que con instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el ministro del poder popular para la atención de las aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, Hidrocentro se mantiene desplegado en la recuperación de la infraestructura hídrica de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, a fin de asegurar respuestas directas e inmediatas a las distintas comunidades en materia de abastecimiento de agua, y llevar así la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos.

Ruiz indicó que se procederá a la corrección de 12 fugas detectadas en dicho trayecto, y serán colocadas ocho ventosas nuevas, “para la protección del sistema de tuberías en la red de 8” en tubería de acero de agua cruda de 54” y 60” en el sector Mosquitero del SRC / Foto: Prensa GDC

 

Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך
Pago o Aportes vía Binance:
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Prensa Institucional GDC / Ministerios | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios | Agencias) Ante repunte del covid-19 (Variantes): Uami en capacidad de atender pacientes con síntomas leves y moderados
97 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *