INICIO / ACTUALIDAD / Vía (Fedecámaras Radio | Informa2ve) Cámara de Aseguradores de Venezuela estima que el 5% de la población posee algún tipo de seguro

Vía (Fedecámaras Radio | Informa2ve) Cámara de Aseguradores de Venezuela estima que el 5% de la población posee algún tipo de seguro

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, señaló que aproximadamente el 5% de la población venezolana posee «algún tipo de seguro», de los cuales el 60% a 65% se cancelan en dólares, siendo las pólizas de seguro médico las de mayor demanda.

En un entrevista para Marca País, Bouffard indicó que en la cartera de seguros, el sector salud lleva la batuta en el interés del público, en contra parte con el automotriz y vivienda que han disminuido significativamente en los últimos años.

¿Necesitas alquilarte en vacaciones en un apartamento amoblado al 100% en Nueva Esparta?

#Diciembre #Vacaciones Apartamentos Vacacionales disponibles vía (Informa2Ve| Agencias) : En Costa Azul (Pampatar) isla de #Margarita (Nueva Esparta) : Alquila la mejor opción en apartamentos vacacionales equipados para vivir comodamente:

Incluye lavadora, secadora, nevera, mobiliario, agua permanente, desde 60 $ hasta 85$ al día https://bit.ly/3uiuqlB

#Informa2Ve

Contacto: +584244584910

«La estimación que tenemos es que no llega al 5% la población que tenga algún tipo de seguro. Principalmente, la cartera de seguros ahora del sector está un total desequilibrio porque el 80% de lo que compone la cartera de seguros nacional está enfocado en seguros de salud. Eso indica que la gente no está asegurando sus vehículos o sus vivienda, o incluso, el que tiene una inversión patrimonial en un negocio o en una industria tampoco lo está haciendo, salvo contadas excepciones», dijo para Fedecámaras Radio.

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, foto: Cortesía.

En una economía en la que la inflación y la devaluación del bolívar es el pan de cada día, comentó que al rededor del 60% al 65% de los pagos de seguros se efectúan en divisa norteamericana. Esto garantiza que las empresas aseguradoras no tengan pérdidas, y el sector mantenga activo su mercado.

Por otro lado, sostuvo que el gremio se encuentra a la espera de la ejecución de la Ley de Actividad Aseguradora. Dicha ley ya fue sancionada el pasado 11 de octubre y, por los momentos, solo falta la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional y luego la publicación en Gaceta Oficial. Agregó que este proyecto está siendo discutido desde principios del segundo semestre del año 2021, el cual cuenta con la participación de todos los actores que hacen vida en el sector de aseguradoras.

 

Escucha a la presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard en entrevista para Marca País, cortesía de Radio Fedecámaras que puedes escuchar gracias a la Plataforma Ivoox:

Anuncia con nosotros en Radio y a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

 

Llámanos ya: +584168669475 y +584244584910, inversión desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Jesús Millán | Fedecámaras Radio |Informa2Ve
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias vía Informa2ve:Vía (Vladimir a la Carta | Agencias) Entrevista y Diagnóstico| Francisco Rodríguez: Puede volver la hiperinflación
116 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (19/02/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com LA ONU TURISMO, EXCLUYE A VENEZUELA DE LA LISTA DE DESTINOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *