RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / 2023 | Es el año para el empoderamiento a través del modelaje

2023 | Es el año para el empoderamiento a través del modelaje

Cuando las mujeres se descubren a sí mismas, saben lo que son capaces de hacer y logran desarrollar sus habilidades para el modelaje comercial en la isla de Margarita, sin importar la edad que tengan.

Impulsando el emprendimiento regional y apostando por la reconstrucción de Venezuela, los Informa2 visitamos la escuela de modelos ubicada en el Hotel Venetur de la ciudad de Porlamar en la isla de Margarita, donde se rompen los estereotipos socialmente aceptados para dicha profesión; la nueva tendencia del 2023 es la inclusión sin distinguir género, edad, raza o condiciones.

“La mujer se descubre y se da cuenta de todo lo que ella puede hacer y pensaba que no podía hacer”, así lo afirmó la directora de Ybemodelaje, Gabriela Gutiérrez, al referirse al mundo del modelaje y el concurso Señora Nueva Esparta en el cual fue participante el año 2017.

Nuestra directora la Lcda. Beverly Bracho, entrevista a la directora de Ybemodelaje, Gabriela Gutiérrez / Foto: Reinaldo Sosa

Gutiérrez, quien está al frente de una academia diferente a las demás en la isla de Margarita, ya que su visión es formar de manera inclusiva a niñas, niños, adolescentes y adultos sin limite de edad, incluyendo a alumnos especiales con diagnósticos como autismo o síndrome de Down, resaltó que comenzó dando clases a mujeres adultas porque hay que romper el “paradigma sobre el cual la edad es un impedimento, ya que no lo es”.

En un ameno encuentro donde, Gabriela Gutiérrez, directora de la academia Ybemodelajes y Anyi Uribe, Señora Nueva Esparta 2022, plantearon los motivos que hacen del estudio del modelaje una tendencia entre las mujeres de más edad, se pudo conocer que ya pasó la época en que se limitaba a los adolescentes, en la actualidad se trata de aprender a expresarse, a caminar en pasarela, posar en fotografías para campañas publicitarias, generar autoestima alta, e incluso conseguir más ingresos para el hogar.

 Asimismo, explicó que el curso de modelaje les cambia la vida a las mujeres de mas de 40 años en adelante pues aprenden de pasarela, etiqueta y protocolo, oratoria, expresión corporal, entre otros; a su vez, la actual señora Nueva Esparta, Uribe destacó que “no hay edad para aprender”, narrando su experiencia dentro del conocido concurso de belleza en el cual participó y se coronó hace apenas 3 meses, siendo alumna de Gabriela Gutiérrez.

Según la señora Nueva Esparta 2022, el mundo del modelaje o los concursos de belleza no es solo para los más jóvenes: “a las mujeres que lean esta entrevista, les aconsejo que se quieten el chip de que solo lo pueden hacer las muchachas de 20 años, no es de esa manera porque nosotros tenemos muchísimas cosas que aportar a los 20, 30, 40, y hasta los 100 años si Dios nos lo permite, solo deben creer en ustedes”, destacó Uribe.

Ybemodelaje está en proceso de inscripciones durante el mes de febrero, para los cursos en las siguientes categorías: niños y niñas desde 4 años de edad, adolescentes, contemporáneos hasta los 40 y atemporales desde los 40 años de edad en adelante, interesados escribir al correo electrónico: ybe.20sanchez@gmail.com.

Por Beverly Bracho
C.N.P.: 12249

Gabriela Gutiérrez: «Ybemodelaje es una academia diferente a las demás en la isla de Margarita, ya que su visión es formar de manera inclusiva a niñas, niños, adolescentes y adultos sin limite de edad» / Foto: Reinaldo Sosa

 

Escucha la invitación de Ybemodelaje para que te incorpores a sus actividades, audio que puedes escuchar gracias al soporte de la Plataforma Ivoox:

 

Anuncia con nosotros en Radio y a través de nuestro portal,

gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.

Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Llámanos ya: +584168669475 y +584244584910, inversión desde 180 $ incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.

 

יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Redacción, videos y fotos: Beverly Bracho (C.N.P. 12.249) Carlos Romero (C.N.P. 24.081)

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Cooperación Internacional | Luego del devastador sismo en Turquía: Israel envía alimentos, medicinas, equipo y aplicaciones de rescate de alta tecnología
435 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

El organismo aceptó 12 candidaturas, excepto la de la MUD ¿Habrá un 13°aspirante? | Maduro, Márquez y Rosales las tres últimas postulaciones efectuadas ante el CNE (+Xpost)

Luego de momentos de expectativa y tensión, se cerró a medianoche del 25/03, el acceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *