RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Economista Asdrúbal Oliveros indica que sistema creado por PDVSA para esquivar sanciones ha sido muy ineficiente

Economista Asdrúbal Oliveros indica que sistema creado por PDVSA para esquivar sanciones ha sido muy ineficiente

Tras la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la industria petrolera venezolana a través de PDVSA, Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, destacó que, a pesar de que el gobierno venezolano creó una estructura para esquivar las sanciones, esta ha sido muy ineficiente.

Oliveros indicó que los niveles de cuentas por cobrar tan grandes que tiene PDVSA hablan de una gestión financiera deficiente con gravísimos problemas de opacidad y rendición de cuenta.

«El punto clave es que se investigue, en este tema las sanciones pesan mucho, PDVSA dejó de utilizar el sistema financiero formal y por eso usan las vías actuales» añadió.

Sin embargo, aseguró que el manejo poco transparente de PDVSA viene antes de las sanciones.

El economista advirtió que esos recursos desaparecidos son los necesarios para hacer hospitales y cubrir necesidades del venezolano.
Explicó que todo lo que ocurre con PDVSA representa un daño al país, insistiendo en la falta de transparencia y control en el manejo de la empresa.

“Se vendieron 25 mil y solo se pudieron tener en cuenta 4 mil. Imagínate el nivel de pérdida o recursos no controlados, esto habla de una gestión muy ineficiente” acotó.

También recordó que hubo un aumento para dólares de intervención en las últimas semanas, resaltando que hay un mayor flujo de caja del Estado venezolano por la flexibilización de los acuerdos con Chevron.

El socio-director de Ecoanalítica señala que esto se siente en la banca venezolana con una mayor disponibilidad de divisas.

«Estos recursos de la industria petrolera se están canalizando en un mecanismo formal, en este caso el mercado cambiario y sabes de donde y a donde van esos recursos»

Información Complementaria en YouTube :

Anuncia con nosotros en Radio y a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Llámanos ya: +584168669475 y +584244584910, inversión desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Mundo UR | Agencias |
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) | C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2ve:Este martes en la noche: Maduro designó a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo
258 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

“La Columna para especialistas en política, análisis, emprendedores, productos y servicios” | Lees 07 DÍAS en informa2online.com al 15/07/2024

Lee y Actualízate  con la Columna para especialistas en política, análisis, emprendedores, productos y servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *