RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Asdrúbal Oliveros: gremios deben denunciar prácticas que no contribuyan al buen desenvolvimiento de la economía

Asdrúbal Oliveros: gremios deben denunciar prácticas que no contribuyan al buen desenvolvimiento de la economía

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, manifestó que los gremios deben denunciar las prácticas que no contribuyen al buen desenvolvimiento de la dinámica económica y la empresa en Venezuela.

El experto explicó que la labor de los gremios es generar debate en los temas que interesan al sector privado y contribuyen con el país.
En el segmento Agenda económica con Román Lozinski por el Circuito Éxitos, Oliveros advirtió que el comercio está en una situación crítica, especialmente luego del respiro que tuvo la economía venezolana en 2022, e insistió en que los números de crecimiento ahora están muy desacelerados.

Dijo que la dinámica económica en Venezuela tiene diferencias en tres niveles, en primer lugar, en la perspectiva de los sectores, al tiempo que resaltó que algunos sectores responden a los cambios, mientras que otros sigue en condiciones muy precarias.

Señaló que la segunda diferencia es regional, explicando que no es lo mismo la región central y estas dinámicas de crisis en los servicios públicos que se acentúan más en el interior del país.

«La tercera es la desigualdad social, entre quien tiene ingreso permanente en dólares y un empleado público que gana en bolívares, su capacidad de consumo es distinta» acotó.

Inmuebles en Venta vía Promo Informa2Ve

(En Valencia centro): Se vende amplia Casa con terreno propio

ideal para remodelar o construir

minidepósitos o minilocales.

Precio de venta: 16.000.00 $

Precio Raya: 13.000.00 $

Contacto:+584244584910

Sector comercio e industrial

Por su parte, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, recalcó que el comercio presenta grandes diferencias entre la capital y el interior del país aunque tienen un punto de encuentro en lo negativo de las ventas del mismo periodo el año pasado.

En ese sentido, aseguró que en este trimestre registraron cifras negativas por la voracidad fiscal que vive el país, ilícitos y la informalidad, esto unido a la falta de créditos.

«Hemos visto cadenas comerciales con 15 y 20 puntos de venta y se han reducido a los que están en la capital o en algunas ciudades, la empresa no cierra, pero se disminuye la atención en algunas ciudades» añadió.

Añadió que estas desigualdades están atadas a la desatención de algunas zonas del país.

«Ese repunte del año pasado entusiasmó a parte del comercio a invertir, con recursos propios, para abastecerse un poco más de inventarios que no se movieron porque llegaron en la desaceleración, ahora se encuentran con deudas que generan preocupación» dijo.

Video Complementario cortesía (Circuito Éxitos):

Polesel indicó que la formalidad es un costo alto para el comercio venezolano, ya que este tiene como competidor al comercio informal que se nutre de productos que ingresan sin pagar los tributos correspondientes y no pasan por los controles de calidad, haciendo que pierde el consumidor porque no puede tener productos de calidad.

Destacó que se está poniendo contra la pared al comercio formal con la decisión de cerrar o pasar a la informalidad.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, advirtió que, al igual que en el sector comercio, el sector industrial registró un decrecimiento.

Resaltó que están usando apenas un 30% de la capacidad instalada para producir y que las industrias necesitan incentivos para aumentar la capacidad.

«Para este trimestre, un 33% de la industria pudo exportar por un esfuerzo extra» detalló.

Pisella explicó que el objetivo principal en los próximos años será concretar las reuniones con el Ejecutivo en hechos tangibles para aumentar el potencial del sector.

 

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,

gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve,

desde 180 $ al mes. Somos Informa2ve,

hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $ incluye promoción radial,

portal informativo y Redes Sociales.

יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Juan C. Pérez Montero | Finanzas Digital | Circuito Éxitos|
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) | C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Fedecámaras: el futuro está reflejado en el rostro de los jóvenes participantes de Prospectiva 2035 (+Fotos)
259 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *