RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Afirmó economista Pedro Palma: Flexibilización de sanciones pueden marcar un crecimiento de 10% del PIB para 2024 (+Video)

Afirmó economista Pedro Palma: Flexibilización de sanciones pueden marcar un crecimiento de 10% del PIB para 2024 (+Video)

De acuerdo con la flexibilización de las sanciones bajo el acuerdo de Barbados, el economista y director de Ecoanalítica, Pedro Palma, estimó un crecimiento económico para el 2024, de al menos un 10% en el producto interno bruto.

«Podemos aspirar a un respiro, pero ni remotamente el 2024 va a ser un año de bonanzas. Todavía va a ser un año complejo y difícil».

Aseguró que los beneficios en materia económica que esto pueda traer al país, no serán de efecto inmediato por lo que para el cierre de este año, de darse un crecimiento, será «mínimo y marginal».

¡Equipa tu clínica o consultorio Médico! (+584244584910)

En #Venta | -(01) monitor multiparámetros con capnografia con todos los complementos Marca: Contec CMS-8000 Precio: 4.000,00 $  (+584244584910)

«El cierre del 2023 no va ser favorable con una inflación probablemente por encima de 200% y en consecuencia la capacidad de compra de los venezolanos va a seguir cayendo y contrayéndose».

Sin embargo, informó que algunos sectores comerciales y de servicios sí experimentan un crecimiento importante como los son el mercado agrícola y el mercado amplio de bajo poder adquisitivo que se masifica de acuerdo a las necesidades de la población.

El economista señaló que Venezuela sigue siendo un atractivo financiero para los inversionistas internacionales, sobre todo en materia petrolera, pero sólo apartando las sanciones petroleras y seguirá siendo así por un par de décadas dado los cambios del mundo hacia las energías renovables y sostenibles.

En el mismo panorama de una mirada hacia las siguientes décadas, Palma aseguró que no será sino hasta entonces que se vean cambios significativos en materia económica en el país y se revierta la caída del 80% del PIB que Venezuela tuvo en un lapso de 7 años.

«El camino tiene que ser el de buscar un desarrollo sólido y sustentable, bien fundamentado en el tiempo, donde eso implica una serie de inversiones en distintos sectores productivos y una reestructuración del sistema nacional educativo», afirmó.

Video Complementario, cortesía de Mundo UR en vivo (Programa conducido por Shirley Varnagy):

¡ Por tan sólo 13.000 $! adquiere casa en pleno centro con alta tráfico peatonal y vehícular!
Ideal para comercio, minilocales o minidepósitos (+584244584910)

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Paola Martínez | Prensa Mundo UR|
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:“Abstenerse de juzgar a los demás” | La No Judicatura en el Judaísmo: Abrazando la Compasión por Rab. Pynchas Brener (+Short / YouTube)
284 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *