RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / De los últimos 07 días: Lees el Resumen vía Informa2ve, semana del 14/11 al 19/11 de 2023 (+Enlaces,+videos y+Audios)

De los últimos 07 días: Lees el Resumen vía Informa2ve, semana del 14/11 al 19/11 de 2023 (+Enlaces,+videos y+Audios)

En el ámbito económico y político estas fueron algunas de las informaciones más resaltantes sucedidas en la semana en nuestro país y el mundo:

1-Inés Muñoz Aguirre, escritora y periodista presenta su nuevo libro “Así va el Siglo”

Este domingo a las 11:30 am en el escenario de Cinética Cultural se presentará un nuevo libro de la escritora y periodista Inés Muñoz Aguirre, titulado Así va el Siglo y editado por OT Editores.
Así va el siglo es un libro en el que confluyen el periodismo y la poesía de una forma casi mágica, que la periodista y escritora española Rosa Montero resume así: “Inés Muñoz Aguirre ha tenido la genial idea de convertir los terrores y dolores de este confuso siglo XXI en una bandada de hermosos poderosos y aleteantes versos”.

(Sigue…)

Enlaza para más información aquí: https://cli.re/vPByvX

2-¿Cuál es el impacto geopolítico de flexibilizar las sanciones? por Econ. Víctor Álvarez R. (+Audio)

A raíz de las sanciones económicas de EEUU, la relación entre Venezuela y Rusia pasó de la esfera comercial a la dimensión energética, militar y geopolítica. Lejos de quedar aislados, los países sancionados por EE.UU. y U.E. se juntan y estrechan sus lazos de cooperación para contrarrestar el efecto negativo de las sanciones. Esto genera efectos geopolíticos que no fueron calculados por los sancionadores estadounidenses y europeos.
Los vínculos comerciales y militares entre Rusia y Venezuela se acentuaron a raíz del veto impuesto por EE.UU. a la venta de repuestos para la flota de aviones F-16, y del bloqueo a la venta de lanchas de vigilancia costera por parte de España por incluir dispositivos hechos en EEUU…

(Sigue…)

Enlaza para más información aquí: https://cli.re/53BoQr

3-Aún con menores precios, más abastecimiento y nuevos comercios no se han incrementado las ventas en Venezuela

El sector del retail en Venezuela continúa navegando por los cambios del consumo. En la actualidad el comprador de bienes alimenticios cuenta con más opciones para realizar sus compras, y en muchas ocasiones sin salir de casa. Todo ello ocurre en un entorno en el cual a pesar de que la economía sigue siendo inflacionaria ocurren bajas de precios en muchos productos, el mercado se encuentra más abastecido pero con marcas que aún concentran la preferencia de los consumidores.
Los comercios dedicados a la venta de bienes alimenticios como supermercados e hipermercados en Venezuela hacen esfuerzos para incrementar las ventas, y una de sus estrategias es ofertar productos más baratos. A pesar de ello, el consumo sigue sin despegar de manera significativa ya que se espera que para finales de 2023 crezca apenas 6%.

 

(Sigue…)

Enlaza para más información aquí: https://cli.re/rbKxn4

4-Sánchez aboga por la reconciliación y justifica amnistía como clave para el entendimiento (+Xposts)

En un discurso de investidura cargado de propuestas, el candidato a la reelección defiende la amnistía como parte de su estrategia para Cataluña, mientras arremete contra la postura de la derecha, a la que acusa de no aceptar los resultados electorales y de bendecir a la ultraderecha.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, destacando la importancia de las manifestaciones pacíficas como ejercicio democrático reconocido por la Constitución.

 

(Sigue…)

Enlaza para más información aquí: https://cli.re/RZQdzY

5-La amnistía de Sánchez impone una nueva reforma del Código Penal para el ‘perdón político’ de los delitos separatistas

La mejor prueba de que la amnistía no estaba prevista, ni mucho menos permitida, en el ordenamiento jurídico español, ni como hipótesis remota, hasta este lunes, es que la Proposición de Ley Orgánica que el PSOE ha registrado -como parte del acuerdo firmado con Junts para asegurarse el ‘sí’ de sus siete diputados a la investidura de Pedro Sánchez- incorpora una reforma del apartado 1 del Código Penal que reconoce la polémica figura como causa de extinción de la responsabilidad penal.
Los socialistas han tenido que incluir en la norma, pactada con Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, una nueva modificación del CP porque se dieron cuenta de que la amnistía, a diferencia de los indultos, no venía recogida en el listado ya previsto en el artículo 130 del texto criminal, tras su modificación de 1995 en la que desapareció toda mención a la amnistía como mera causa de desaparición de las consecuencias criminales del delito.

 

(Sigue…)

Enlaza para más información aquí: https://cli.re/JZRAJV

6-Opinión y Análisis: A 124 años del despojo de París por Rafael Blanco (+Video)

Uno de los grandes retos de Venezuela es lograr la nulidad del Laudo Arbitral de París, al que tenemos más de 60 años denunciando como irritó. No existe la menor duda que el lugar apropiado para tal fin es la Corte Internacional de Justicia, y todos estamos conscientes en ello, pero en torno a la probable decisión de esa Corte existe un corolario de situaciones conexas que nos sugieren la pertinencia de valorar algunos elementos extras a la ecuación de nuestro reclamo y además enfrentarlas en un marco de una gran unión nacional.
El primer elemento que debe atender el Gobierno Nacional es la conformación de nuestros asesores en la Corte puesto que la actual solo ofrece una representación parcial del país.

 

(Sigue…)

Enlaza para más información aquí: https://cli.re/53rbxm

7-Oportunidad 13.000$ |En Valencia Centro (La Piedad): Se vende casa con terreno propio ideal para construir minidepósitos o locales (+584244584910)

En la calle comercio cruce con Fernando Figueredo a muy pocos metros del Palacio de Justicia, se vende casa con terreno propio (226,20 m² de terreno | 180 m² de construcción).
Dispone de 04 habitaciones dos baños, patio, todos los servicios, construcción tipo colonial.
Idónea para remodelar y darle uso residencial comercial o, para demolerla y desarrollar minilocales comerciales. Ideal para microdepósitos de mercancía, repuestos, insumos, granos o cualquier otro tipo de inventario físico.

(Sigue…)

Enlaza para más información aquí: https://bit.ly/3QAfWtM

8-Por 45.900,00 $ |De oportunidad se venden más de 40 productos entre equipos e insumos médicos (Abstenerse intermediarios) (+584244584910)

Por motivos de viajes al exterior un reconocido grupo de profesionales para la salud, ofrece en venta 44 rubros o productos (entre equipos e insumos), ideales para el área de cirugía, medicina general o incluso laboratorios.

Aprovecha son más de 44 items entre insumos y equipos todo por 45.900,00$

(Sigue…)

Enlaza para más información aquí: https://bit.ly/3YaZYIo

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
En nuestra promo a través de portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: Agencias y Redacción de Informa2Ve
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) | C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Domingo 19/11/23 (11:30 a.m.) en los espacios de la Cinética Cultural | Inés Muñoz Aguirre, escritora y periodista presenta su nuevo libro “Así va el Siglo”
225 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Sucede en la Argentina | Para el próximo 18 de julio gobierno oficializó el encuentro para definir un nuevo salario mínimo, que ya perdió 12,7% en mayo

El portal perfil.com (Argentina), reseñó que el gobierno argentino oficializó el pasado 11 de julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *