RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Paso a paso: Conozca el proceso para votar en el referéndum consultivo del 3D

Paso a paso: Conozca el proceso para votar en el referéndum consultivo del 3D

Vía http://radiomundial.com.ve compartimos los pasos de la herradura electoral para facilitar su proceso de votación el domingo 3 de diciembre:

¿Cómo votar?

– Presentar la cédula de identidad laminada a la hora de votar. En caso de pérdida, puede acudir a la jornada especial de cedulación que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del lunes 27 de noviembre al sábado 2 de diciembre.
Los datos serán verificados en el Sistema de Autenticación Integral (SAI), luego deberá colocar su pulgar derecho en el dispositivo.
– Una vez en la máquina de votación, aparecerán en pantalla las cinco preguntas del referéndum consultivo en defensa de los derechos soberanos de Venezuela sobre el Esequibo. Tendrá tres minutos para ejercer su derecho al sufragio.
– Al concluir el proceso de votación, la máquina emitirá una papeleta que deberá depositar en la caja de resguardo, situada al final de la herradura electoral.
– El elector deberá estampar su firma y huella dactilar en el cuaderno de votación, donde se encuentran los datos que identifican al centro y a los registrados en esa mesa.

¿Dónde votar?

Si usted no actualizó sus datos (cambio de residencia), el centro de votación será el mismo de las elecciones pasadas.
No obstante, de tener alguna duda, puede enviar un mensaje de texto al 2406 o 2637, números habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y recibirá los datos exactos del lugar donde ejercerá su derecho al sufragio.
El portal digital del Consejo Nacional Electoral http://www.cne.gob.ve cuenta con una opción para consultar los datos de su Registro Electoral.
20 millones 694 mil 124 venezolanos están habilitados para sufragar en el referéndum consultivo, proceso para el cual estarán operativas 28 mil 027 mesas electorales distribuidas en 15 mil 857 centros de votación.

Maduro: «llueva, truene o relampagueé, se celebrará el referendo consultivo no vinculante del próximo domingo, sobre la disputa con Guyana por un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, ubicado al oeste del río Esequibo» (Foto: Prensa Presidencial)
¡Equipa tu clínica o consultorio médico!

“Habrá referendo sobre el Esequibo llueva, truene o relampagueé”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que en el país, «llueva, truene o relampagueé, se celebrará el referendo consultivo no vinculante del próximo domingo, sobre la disputa con Guyana por un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, ubicado al oeste del río Esequibo.

«Le digo al Gobierno de Guyana, le digo a la ExxonMobil y al Comando Sur: en Venezuela, llueva, truene o relampagueé, el domingo 3 de diciembre amanece bendita la patria y el pueblo en las calles votando y decidiendo, porque en Venezuela manda el pueblo», dijo Maduro durante un encuentro con fuerzas de movilización de la campaña del evento electoral, en Caracas.

El mandatario acusó al Gobierno de Guyana, «controlado» por la petrolera estadounidense ExxonMobil, de intentar «manchar, dañar, ensuciar, impedir» el referendo convocado en Venezuela.

Asimismo, pidió a Estados Unidos que «abran los ojos, miren bien, escuchen bien, no es un hombre, no es Maduro, es un pueblo, es el hombre, es la mujer de a pie, es el niño, es la niña sembrada para siempre para el florecimiento y para la independencia de Venezuela».

Aseguró que, desde el extranjero, han «pagado» campañas para «cuestionar» el referendo consultivo, pero reiteró que «está escrito» que el evento se dará y contará con una alta participación.

En este sentido, exhortó a los venezolanos a demostrar la «fuerza organizada» de la sociedad para facilitar el proceso electoral y garantizar que todos los ciudadanos participen en la consulta.

Con movilizaciones, conciertos, visitas a comunidades, entrega de folletos y propaganda en redes sociales, Venezuela lleva a cabo una campaña, promovida por el oficialismo, para la consulta, en la que los ciudadanos responderán si están de acuerdo o no con la anexión de la zona disputada, a través de la creación de un Estado llamado Guayana Esequiba.

Ministros y autoridades de Exteriores y de Defensa de Suramérica, que celebraron la semana pasada una reunión en Brasil, instaron a Guyana y a Venezuela a resolver la tensión bilateral a través del diálogo.

Se vende casa con terreno propio ideal para construir minidepósitos o locales (+584244584910)

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información de: YVKE Mundial | EFE | El Universal|
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Tal como anticipó Gerardo Blyde horas antes: Gobierno y oposición entregan ruta para levantar inhabilitaciones a través del TSJ (+Xposts / Video)
195 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

«ONGS deben coadyuvar a la atención ciudadana y llegar a lugares donde no llega el Estado» | El Gobierno nacional debe centrarse en los problemas de los más vulnerables, expresó Arleth Figueredo

La activista por los derechos de las mujeres indicó que Cemlides mantendrá el esfuerzo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *