RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Cancillería venezolana rechazó ultimátum de EE.UU. | Ejecutivo y AN responden a las “amenazas” y convocan cronograma electoral (+Xposts)

Cancillería venezolana rechazó ultimátum de EE.UU. | Ejecutivo y AN responden a las “amenazas” y convocan cronograma electoral (+Xposts)

El gobierno de Venezuela rechazó este martes el ultimátum de Estados Unidos tras la ratificación de inhabilitación a la dirigente opositora María Corina Machado. Mediante un comunicado en redes sociales, la cancillería venezolana aseguró que “Venezuela rechaza de manera absoluta e inequívoca el intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra un país independiente que ejerce plenamente su soberanía nacional y que tiene derecho a elegir su propio destino”.

Xpost Complementario:

El canciller Yván Gil dijo que “rechazan los más recientes intentos de chantaje e intromisión en sus aviones internos por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América que constituyen un ultimátum contra toda la sociedad venezolana y, que mediante la coerción y la amenaza, busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas, y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo”.

¡En este 2024! ¡Invierte equipando tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

A través de un comunicado la Cancillería de Venezuela rechazó de manera absoluta e inequívoca lo que denominaron “intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra el país”

Ejecutivo apoya convocatoria de la AN para establecer cronograma electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó su pleno apoyo a la convocatoria a diálogo nacional realizada por el Poder Legislativo este martes 30 de enero.

A través de su cuenta oficial en la red social “X”, @NicolasMaduro, el Presidente señaló que dicho llamado se traduce en un “diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024”.

Asimismo, el presidente Maduro afirmó que la Revolución Bolivariana es garantía de paz en Venezuela y apuntó que es la hora de establecer “elecciones ya”.

Maduro además expresó su rechazo a “las amenazas gringas contra Venezuela”.

Previamente, durante su programa semanal Con Maduro+, repudió las recientes declaraciones de voces de extrema derecha que amenazan con pedir más sanciones si no se cumplen sus caprichos.

En esa línea, Maduro fue enfático al decir que las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Estados Unidos a Venezuela, son ilegales y no dudo en calificarlas como “un genocidio económico” que afecta a toda la población.

Xpost Complementario:

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada este martes, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, exhortó a todos los venezolanos y venezolanas a asistir el próximo lunes 5 de febrero al Consejo Nacional Electoral (CNE) para proponer una fecha en la que se realicen las elecciones pautadas para este año.

El Poder Legislativo aprobó por unanimidad un acuerdo en el cual se rechaza cualquier forma de ultimátum por parte de Estados Unidos en contra de la soberanía e integridad de Venezuela.

¡Por tan solo 13.000$ ! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia Centro Norte!
¡Ideal para desarrollar locales para minidepósitos o minilocales en alquiler! (+584244584910)

Reactivan Sanciones

El pasado lunes y argumentando dar respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmó la inhabilitación por 15 años contra la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, la Administración del presidente Joe Biden revirtió el alivió que había dado en octubre de 2023 a las sanciones contra la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A., la empresa estatal dedicada a la explotación y comercialización del oro venezolano.

El Departamento del Tesoro publicó este lunes la Licencia General número 43A que ordena cerrar todas las operaciones con Minerven antes del 13 de febrero.

Esta nueva licencia modifica la que se había emitido el año pasado, luego de la firma del Acuerdo de Barbados, que permitía todas las transacciones relacionadas con el oro venezolano.

Xpost Complementario:

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva

פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información de: El Universal | Agencias | RR.SS.
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:“A la espera de una investigación completa sobre las acusaciones” | Austria y Rumania se suman a la suspensión de fondos a la UNRWA en medio de la investigación del 7 de Octubre (+Xpost / Links)
289 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *