RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Insiste será la candidata o estará Yoris | Machado dice que «hay tiempo» para sustituir candidatos mientras el CNE designó miembros de mesa y juntas regionales para elecciones del 28/07 (+Xpost / +Enlace CNE)

Insiste será la candidata o estará Yoris | Machado dice que «hay tiempo» para sustituir candidatos mientras el CNE designó miembros de mesa y juntas regionales para elecciones del 28/07 (+Xpost / +Enlace CNE)

A través de x (antiguo twitter), Machado pidió a sus seguidores mantener la confianza de que nadie la desviará de la ruta para llegar a unas «elecciones limpias y libres».

La líder opositora María Corina Machado afirmó este domingo que el cronograma electoral de los comicios presidenciales del 28 de julio establece la sustitución de candidatos hasta diez días antes del proceso, por lo que pidió confianza a sus seguidores.

«No es verdad que ellos (chavismo) pueden hacer lo que les dé la gana e imponernos sus términos cambiando las reglas, violando la Constitución. Las leyes son muy claras: tenemos hasta diez días antes del 28 de julio para sustituir al candidato, y la pelea es peleando. Ahora es cuando hay tiempo», indicó en un video publicado en redes sociales.

¡En este 2024! ¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

Machado pidió a sus seguidores mantener la confianza de que nadie la desviará de la ruta para llegar a unas «elecciones limpias y libres, donde yo seré candidata presidencial o estará Corina Yoris».

La exdiputada, inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, cedió la candidatura a la historiadora Yoris, quien tampoco pudo ser inscrita por la principal coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El cronograma de votación, publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), establece la sustitución de candidatos, que se refleja en la boleta electoral, entre el 1 de abril y el 20 de ese mismo mes.

Posteriormente, entre el 28 de abril y el 18 de julio se podrán hacer sustituciones de postulados, sin que este cambio se vea reflejado en la boleta de votación, siempre según el cronograma del CNE.

Machado insistió en que el pasado 22 de octubre, cuando la oposición celebró unas primarias presidenciales en donde ella resultó la ganadora, los venezolanos expresaron su deseo de «cortar con una vieja política y a favor del cambio».

«Nos dimos un mandato y no vamos a permitir que lo traicionen», añadió.

El pasado martes, la PUD informó de la inscripción, de manera provisional, de Edmundo González Urrutia, quien podrá ser sustituido a partir del próximo 1 de abril, siempre y cuando no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento que contemple la ley, y el CNE admita la candidatura que lo suple.

Xpost Complementarios:

Las reacciones en las redes sociales de los partidarios en favor o en contra de parcialidades se hizo evidente una vez más, mientras se acerca la fecha para las elecciones presidenciales.

CNE designó a miembros de mesa y juntas regionales para elecciones

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicaron en su portal web los nombres de los miembros de mesa y de la juntas regionales, municipales y parroquiales para las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio del presente año.

Para ubicar el listado de los integrantes de mesas y de las juntas regionales, municipales y parroquiales se debe ingresar a la pestaña de Avisos Oficiales y Documentos que se encuentra en el portal del CNE, igualmente los usuarios pueden usar el mapa de Venezuela que allí se encuentra para realizar la localización por cada estado.

¡Por tan solo 13.000$! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia Centro Norte!
¡Ideal para desarrollar minilocales o minigalpones en alquiler o venta! (+584244584910)

En tal sentido, las ciudadanas y ciudadanos seleccionados como miembros de mesa deberán asistir al curso de capacitación que dicta el ente electoral en cada región para el ejercicio de sus funciones en los próximos comicios presidenciales.

De acuerdo con el cronograma aprobado del Poder Electoral hasta el 16 de abril del año en curso se realizará una jornada especial de inscripción y/o actualización de Registro Electoral, nacional e internacional.

Consulta los miembros de mesa y juntas regionales para elecciones (Foto: Captura)

 

Sin embargo, en las Oficinas Regionales del CNE se encuentran disponibles Puntos Permanentes de Inscripción y/o Actualización del Registro Electoral, que funcionan de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en los cuales se pueden tramitar las inscripciones de los nuevos votantes, así como los cambios de centro de votación, con el solo requisito de presentar la cédula de identidad.

¿Quieres anunciar con nosotros?
Afíliate a nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 180$ al mes:
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información de: Banca y Negocios | @Xpost | Agencias
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Opinión vía Informa2ve | Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (01/04/24)
173 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.821: Se fija 0% la alícuota para transacciones (en bolívares) señaladas en los numerales 1 al 4 del artículo IV de la LIGTF (+PDF G.O.)

El portal Banca y Negocios reportó que, el Ejecutivo nacional publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *