INICIO / EL PAÍS / En entrevista con Vladimir Villegas | Víctor Álvarez abordó Pacto de Convivencia entre Candidatos y sus condiciones previstas: “Si Maduro pierde podría ser diputado vitalicio…” (+Video)

En entrevista con Vladimir Villegas | Víctor Álvarez abordó Pacto de Convivencia entre Candidatos y sus condiciones previstas: “Si Maduro pierde podría ser diputado vitalicio…” (+Video)

El economista Víctor Álvarez expresó este lunes que una de las condiciones previstas en el Pacto de Convivencia entre Candidatos es que al presidente Nicolás Maduro se le garantice la posibilidad de ser diputado vitalicio en caso de que pierda las elecciones del próximo 28 de julio.

Así lo hizo saber en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus redes sociales.

¡En este 2024! ¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244585910)

Álvarez explicó que lo que se busca con este pacto es que los candidatos de las diversas corrientes políticas se comprometan a no perseguir a quien resulte vencedor en los comicios, de ahí que sea necesario que todos lo suscriban.

Al respecto, destacó que se plantea la figura del expresidente como diputado vitalicio con inmunidad parlamentaria por delitos políticos, beneficio que debe extenderse al vicepresidente de la República y a los vicepresidentes sectoriales del gobierno.

También comentó que el documento ya se le hizo llegar a los candidatos y algunos han manifestado su disposición a firmarlo para lograr objetivos como “la alternabilidad, darle garantías de no persecución política al gobierno saliente y, sobre todo, construir la viabilidad económica para que el nuevo gobierno no enfrente una crisis de gobernabilidad”.

Gobierno de coalición

Según Álvarez, igualmente se contempla que desde julio de 2024 hasta enero de 2025 prevalezca un gobierno de coalición que pueda hacer ajustes importantes a la economía, de lo contrario las tendría que aplicar el nuevo ejecutivo con los costos que implica para el país.

Según el economista, quien resulte vencedor debe incorporar en esos seis meses a figuras claves en los distintos ministerios.

De este modo, precisó, la comunidad internacional podría eliminar las sanciones y liberar los fondos venezolanos retenidos en el exterior, a objeto de que sean administrados por el gobierno de coalición o unidad nacional.

¡Por tan solo 13.000$! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia Centro Norte!
¡Ideal para desarrollar minilocales o minidepósitos en alquiler o venta! (+584244584910)

Violaciones de DD.HH. no serán amnistiables

En cuanto a los aspectos políticos contemplados en el pacto, mencionó que se especifican las faltas políticas que pueden ser amnistiables, tanto las cometidas por el gobierno como por la oposición, además se deja muy claro que las violaciones de derechos humanos no serán amnistiadas y tendrían que ser resueltas a través de lo planteado por la Constitución Nacional y el Estatuto de Roma.

Por otro lado, expresó ser de los que se “pronuncia a favor de la alternabilidad en el poder, porque creo que seis años más del PSUV y de Maduro en el poder no le haría bien al país, pero también creo que quien asuma el mando tiene que tener una idea muy clara de cómo va a resolver el conflicto”.

Agregó que “lamentablemente la mayoría de los candidatos no han hecho sus propuestas y no tenemos cómo tener un voto consciente e inteligente, por eso esta propuesta del pacto de convivencia lo que hace es interpelar a la dirigencia política para que le explique al país cómo nos van a sacar de esta crisis”.

Video complementario, cortesía de Vladimir Villegas TV:

(Con Nota Prensa)

Cubrimos tus eventos empresariales y promovemos tus productos
Solicita nuestro Paquete de Promo Reportajes desde 60$ al: (+584244584910)
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva
פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Foto: Captura de pantalla
Con Información de: Prensa Vladimir Villegas TV | RR.SS.
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Lees el Informe Socías al 06/05/24 │¿Cómo está el país después de eliminar flexibilizaciones de las sanciones, 45 días de espera y Licencias Individuales?
192 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En la Argentina | “Es prioritario que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”: Gobierno lanza Plan de Alfabetización (+Xpost)

En la casa de Sarmiento, sin duda, el gran referente de la educación en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *