RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Reactivada Turbina 1 de Planta Centro | OVSP analizó impacto de las granjas criptomineras luego del anuncio de desconexión por parte del MPPEE (+IG / Xposts)

Reactivada Turbina 1 de Planta Centro | OVSP analizó impacto de las granjas criptomineras luego del anuncio de desconexión por parte del MPPEE (+IG / Xposts)

En la primera mitad del 2024, a nivel regional y nacional, se han incrementado los cortes del servicio eléctrico afectando la actividad comercial y residencial de empresas y familias.  El estado Carabobo no es la excepción: los meses de marzo, abril y mayo reflejaron las quejas de usuarios, a través de las redes sociales, lamentando los reiterados cortes y prolongadas interrupciones del servicio.

Xposts Complementarios:

¡En este 2024! ¡Equipa tu clínica o consultorio médico! (+584244584910)

 

La reacción del MPPEE

El pasado jueves 16 de mayo, el ministerio de Energía Eléctrica informó en sus redes sociales que las granjas de minería de criptomonedas serían desconectadas del Sistema Eléctrico Nacional.

La dependencia administradora del servicio eléctrico indicó que la decisión busca aliviar la crisis que se ha generado con este servicio público.

En mensaje publicado a través de la cuenta @mppeevzla se indicó que el ente, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), inició un Plan Especial de Fiscalización de Cargas. En el despliegue participará también el Ministerio Público.

Xpost Complementario:

Desconectar del SEN las granjas de minería

Se anunció la implementación de jornadas de revisión dirigidas a los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital.

«La finalidad es desconectar del SEN todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, evitando el alto impacto en la demanda, lo que permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano». Así lo añadieron en la publicación.

¿Cuál es el impacto de las granjas criptomineras en el Sistema Eléctrico Nacional?

En nota de prensa reseñada por Tal Cuál Digital, el ingeniero e integrante del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Juan Carlos Rodríguez, detalló el pasado lunes 20 de mayo que las granjas de criptomonedas en Venezuela han evolucionado a una especie de centros industriales, donde el consumo de electricidad aumenta considerablemente debido al uso continuo de las máquinas y la tecnología de enfriamiento que se necesita para mantenerlas en buen estado.

El ingeniero e integrante del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Juan Carlos Rodríguez (Foto: Captura de pantalla)

En entrevista al Circuito Onda, Rodríguez explicó que tan solo el centro de criptomonedas que fue cerrado en Maracay, estado Aragua, hace unos días, consumía alrededor de un megavatio (mW); lo que equivale en consumo a 50 apartamentos de 20 kilovatios (kW) cada uno. Su actividad perjudica directamente a los centros de distribución, sobre todo si están en zonas residenciales o comerciales.

Explicó el experto del OVSP que estas instalaciones no son improvisadas porque son máquinas que se importan, debe estar adecuada la infraestructura y consumen mucho internet. Sin embargo, saber dónde están y cuánto consumen «es muy complicado». De igual forma, dijo que la incidencia se refleja con la estimación de demanda en 13.600 MW, que en comparación con el último informe de octubre de 2023 del Colegio de Ingenieros, en el cual se proyectaba la capacidad de generación del país en 10 mil MW, para una demanda de 12.500 MW, deja un déficit de más de 3.500 megavatios de déficit.

Comentó entonces que los estados más afectados son Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Zulia, los estados andinos; donde el déficit de generación era en octubre de 2023 cuando había temperatura más benignas. Pero ahora se estima demanda de 13.600 MW.

«El Sistema Eléctrico Nacional está muy comprometido y con las altas temperaturas la rata de falla es muy grande y el racionamiento también», determinó el directivo de la OVSP.

Señaló que las granjas de criptomonedas fueron propiciadas por la misma administración de Nicolás Maduro desde que fueron impuestas las sanciones, aproximadamente desde 2017. Sin embargo, el «momento del país es otro» y entonces el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está «comprometido» por las altas temperaturas que hay; lo que incide en un alza en las fallas y en racionamiento.

En fecha reciente, el Ministerio de Energía Eléctrica, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), inició un Plan Especial de Fiscalización de Cargas junto al Ministerio Público, dirigido a los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital, según se conoció el viernes 17 de mayo.

«La finalidad es desconectar del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, evitando el alto impacto en la demanda, lo que permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano», informó el despacho ministerial en sus redes sociales.

El anuncio ocurrió luego del allanamiento de una granja de minería de Bitcoin en Maracay, estado Aragua. Durante el operativo se incautaron más de 2.300 máquinas para minar criptomonedas del fabricante chino Bitmain. Igualmente, se produjo tras el llamado para disminuir la actividad de estos centros de datos por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

¡Por tan solo 13.000$! ¡Adquiere casa con terreno propio en Valencia Centro Norte!
¡Ideal para desarrollar minilocales o minidepósitos en alquiler o venta! (+584244584910)

Turbina 1 de Planta Centro fue reactivada

Este miércoles 22/05, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la reactivación de la denominada Turbina 1 de Planta Centro, luego de que fuera sometida a reparaciones, notificadas el pasado viernes.

El mandatario habló desde la sala de máquinas de la planta, en compañía del ministro de Energía Eléctrica, Jorge Elieser Márquez, y autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional, según lo apreciado en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Expresó que con la activación de la turbina, esperan volver a generar los megavatios necesarios para mejorar el servicio de energía eléctrica en la entidad.

IG Reels Complementario:

Desde (60$) Cubrimos tus eventos empresariales y promovemos tus productos
Solicita nuestro Paquete de Promo Reportajes al: (+584244584910)
Incluye NDP y promo en nuestra Plataforma de RR.SS.
Recuerda : #SomosComunicaciónProductiva

פותח את ידך


יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: El Nacional |Tal Cuál Digital | Diario La Calle
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081) | B. Bracho (C.N.P. 12.249) |
Otras Noticias vía Informa2Ve.:#Diagnóstico |“si se impone el continuismo no habrá oportunidad de recuperar el país” | Nos Jugamos el Futuro de Venezuela (por Rafael Blanco)
158 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *