La primera dama de Valencia, María de Marvez encabezó la entrega de más de 60 camas y bolsas de alimentos a fundaciones destinadas al refugio de niños, como parte de las políticas de dignificación y atención social que desarrolla el Gobierno Municipal y Regional en la capital carabobeñ
En este sentido, de Marvez indicó que un total de 41 camas con colchón y sábana se entregaron en la Fundación de Refugios Pana, ubicada en la calle Martín Tovar cruce con Independencia de la parroquia urbana Catedral; 12 más se donaron a la Fundación Semillita, de Flor Amarillo y otras cuatro fueron concedidas a la casa hogar San Antonio de Lomas del Este.
“Gracias a la Gobernación de Carabobo a través del Fondo Estado Comunal, así como la Alcaldía de Valencia y el Cdmna hemos logrado entregar este importante y valioso donativo para la comodidad de nuestros niños que permanecen en casas de abrigo, comprometidos con atenderlos y garantizar el cuidado que necesitan”, dijo.
Indicó que el alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador de Rafael Lacava conjuntamente con el Gobierno Nacional fortalecen políticas de inclusión y atención con este tipo de donaciones, al tiempo que detalló que continúan poniendo en marcha importantes iniciativas para contribuir con la protección de los menores de edad, a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Enfatizó que como primer dama de la ciudad, cumpliendo instrucciones de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, estará abocada a atender los niños que se encuentran en situación de calle en la capital carabobeña. “Trabajaremos por el futuro de nuestra nación, para tratar de ofrecerles toda la protección y cuidado que necesitan para formarse en un futuro como hombres y mujeres de bien”, dijo.
Por su parte, Williams Rodríguez, director del Cdmna, señaló que las instituciones beneficiadas fueron Fundación de Refugios Pana (Fundapana), Fundación Semillita del Inmaculado Corazón de María y Fundación San Antonio, al tiempo que señaló que el Gobierno Municipal brinda una mano a amiga a dichos espacios que ofrecen protección a los pequeños y adolescentes que no cuentan con un hogar.
Añadió que en una segunda visita realizada fueron llevadas bolsas con productos de primera necesidad, destinadas a la alimentación de los pequeños, quienes se mostraron agradecidos por el gesto.
Con Nota de Prensa y Gráficas de: Equipo PABV
Transcripción A.C.A.: Lcdo. Carlos Romero (C.N.P. 24.081)