Como resultado de un operativo de fiscalización efectuado el pasado domingo 25 de marzo por funcionarios de la Dirección Municipal de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, seis licorerías fueron sancionadas con el cierre temporal de 3 a 10 días, por incumplimiento de horario durante el asueto de Semana Santa.
Así lo dio a conocer Octavio Mujica, titular de la mencionada dirección, quien que la sanción aplicada fue impuesta en acato al decreto N.º 056/2018 emitido por el alcalde Gustavo Gutiérrez, que posibilitó al sector licorero a vender bebidas alcohólicas durante los días domingo 25, jueves 29 y viernes 30 de marzo, en el horario comprendido de las 10:00 a 4:00pm.
-Como medida de orden nacional, las licorerías no pueden estar abiertas durante los días feriados. Sin embrago, la máxima autoridad del municipio Naguanagua realizó un decreto para flexibilizar a dicho sector licorero durante la Semana Mayor-, explicó Mujica.
Relató el funcionario que, pese a la flexibilidad de la norma, seis establecimientos incumplieron con los horarios establecidos, localizadas en su mayoría en la avenida Bolívar vieja y la avenida 186, específicamente en la comunidad de Güere, cuyos propietarios fueron sancionados inmediatamente bajo la Ordenanza sobre la autorización y el funcionamiento del expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Naguanagua.
Añadió que durante las labores de fiscalización de la dirección de Hacienda del ayuntamiento, se procedió a realizar trámites administrativos de clausuras temporales de los mismos que contemplan el cierre pasajero del local comercial de 3 a 10 días, dependiendo del incumplimiento de la normativa.
Mujica exhortó a los dueños de locales de expendios de licores del municipio Naguanagua a acatar y respetar la normativa establecida, lo que incluye el horario laboral del establecimiento, pues de lo contrario serán sancionados.
Con Nota de Prensa y Gráfocas de : DCIALCBN
Transcripción A.C.A.: Carlos Romero (C.N.P. 24.081)