El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado este domingo su «condena» al ataque que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro este sábado por la tarde, mientras se desarrollaba un acto oficial en Caracas, por el Día de la Guardia Nacional Bolivariana.
«El gobierno de Uruguay condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos», dice el mensaje de Cancillería, y agrega luego que el país «reitera su más absoluto rechazo a todo acto ilegal de violencia con fines políticos, independientemente de sus autores o destinatarios».
El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó tras el ataque que se trató de un atentado contra Maduro provocado por la detonación de «artefactos voladores de tipo dron» cargados con explosivos que se acercaban al palco presidencial desde donde el mandatario lideraba el acto, según informó la agencia Reuters.
Maduro aseguró también que detrás del atentado está el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el gobierno de Colombia respondió con dureza a esas acusaciones.
Información |El Observador de Uruguay|
Transcripción A.C.A. Carlos Romero | C.N.P. 24.081