Con el trabajo mancomunado entre la Gobernación de Carabobo y la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) fue puesta en marcha la estación de bombeo de Mañongo, en el municipio Naguanagua, para favorecer a más de 700 familias que habitan en las cotas más elevadas del sector.
En este sentido, las familias beneficiadas no tardaron en mostrar su agradecimiento hacia el Gobernador Rafael Lacava por la adquisición del equipo de impulsión sumergible, el cual cuenta con una capacidad de bombeo de 8 litros por segundo y una potencia de 10 HP, siendo éste un compromiso adquirido por el mandatario regional con la población que tenía más de dos meses sin recibir agua potable por tubería.
Patricia Merino, habitante de Colinas del Trigal, resaltó que desde que se presentó la avería del equipo la comunidad se vio en la necesidad de pagar camiones cisterna, los cuales tienen un costo muy elevado. “Es ahí cuando acudimos al Gobernador, quien nos estuvo ayudando con los Hidro-Drácula mientras se realizaba la compra del equipo totalmente nuevo”, dijo.
Por su parte, Fernando Morales, quien reside en Piedras Pintadas, agradeció la respuesta oportuna del Gobernador junto a Hidrocentro para resolver en el menor tiempo posible la falta del vital líquido. “Se necesita de la estación de bombeo para llevar el agua hacia las viviendas ubicadas en la cota más alta”, aseguró.
Finalmente, Raúl Betancourt, vocero del consejo comunal del sector destacó que gracias al trabajo mancomunado de las comunidades con las instituciones se pueden obtener estos resultados. “Por ello logramos la rehabilitación de la infraestructura necesaria para poder garantizar el vital líquido a nuestros vecinos», concluyó.
Escucha parte de las declaraciones de los residentes, beneficiarios de la reactivación de estación Mañongo. La reprodución de este material es gracias a la cortesía de la Gobernación de Carabobo y la Plataforma IVOOX:
Información oficial Gobernación de Carabobo
Otra Noticias A.C.A.: Implementación nacional del biopago y reunión con empresarios anunció Maduro