Valencia.- Luego de cuatro días de debate político en respaldo al presidente constitucional de la República Nicolás Maduro, este viernes el gobernador y jefe político de la entidad, Rafael Lacava acompañó el cierre de la Gran Tribuna Antiimperialista instalada en la plaza Bolívar de Valencia, ante cuya plenaria reiteró el llamado a mantenerse alerta ante las amenazas imperiales.
En compañía del poder popular y la clase obrera carabobeña, el mandatario regional manifestó que el pueblo expresó su voluntad y ratificó su apoyo al presidente electo para el periodo constitucional 2019-2025, Nicolás Maduro, a fin de dar continuidad al proceso revolucionario emprendido hace 19 años por el líder de la Revolución, Hugo Chávez.
“Ayer (jueves) tuve la suerte y el privilegio de asistir a un acto histórico, un acto que fue espectacular desde todo punto de vista y que a nivel nacional e internacional se intentó sabotear por todas las vías, se intentó que no se juramentara nuestro presidente Nicolás Maduro e intentó desconocerse la legitimidad que le había dado el pueblo de Venezuela”, explicó.
El pueblo legitima
Asimismo, refirió a los presentes que, “ustedes saben que no ha sido fácil, ni sencillo, aguantar bloqueos, sanciones y brutal ataque contra el pueblo venezolano por parte de lacayos, quienes no tienen personalidad, no tienen autonomía, ni independencia. Desde que llegó Chávez en el año 1998, demostramos al mundo que aquí manda el pueblo de Bolívar y de Chávez y es el único que tiene la capacidad para decir, quién es legítimo y quién no lo es”.
Lacava, rechazó las pretensiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su intento de cercenarles el derecho a los venezolanos de juramentar al presidente Nicolás Maduro.
“Aquí no aceptamos imposiciones de la (OEA), para decir que Maduro no puede juramentarse y, ¿quién carajo es la OEA para decirle al pueblo de Bolívar que nosotros no podemos juramentar a nuestro Presidente?, así que este año será de triunfo para la revolución bolivariana, el pueblo de Venezuela y de Carabobo, que hoy nos acompaña en este acto”, señaló.
El 2019 será un año de grandes retos
Durante su discurso, el jefe político de Carabobo instó al pueblo a mantenerse alerta y consecuente con el proceso revolucionario. “En el país no ha cesado el intento de deponer a nuestro gobierno y de dar al traste con la revolución bolivariana, que después de 20 años, a pesar de los ataques que nos han hecho, ha visibilizado a una gran cantidad de gente. El pueblo es el protagonista desde que decidió apoyar a Hugo Chávez, hace más de 20 años”, expresó.
Adelantó que este año 2019 será de grandes retos para la entidad carabobeña y el país. “Este humilde soldado que tiene Carabobo ha salido a echarle pichón, para tratar de recuperar este estado y en menos de un año ustedes saben lo que aquí ha pasado. Ustedes saben que hay un gobierno que se ocupa y preocupa por los destinos del pueblo. Vean en las calles las cosas que hemos logrado, que tenemos por lograr, además de aquellas que hay que combatir y las que debemos proteger”, agregó.
Finalmente, el gobernador Rafael Lacava, realizó junto a su tren Ejecutivo, alcaldes, concejales y poder popular organizado, un juramento enmarcado en la consolidación de la revolución bolivariana, el respaldo a la gestión de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, apoyo y reimpulso de los movimientos y programas sociales, el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como la integración del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Información: ︱Prensa P.S.U.V. ︱
Transcripción para A.C.A. es la Noticia: Carlos Romero ︱C.N.P. 24.081︱