CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que el sábado 23 de febrero será el día que tienen previsto ingrese la ayuda humanitaria al país.
‘‘Anunciamos que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores, transportistas, enfermeros, médicos, a organizarnos”, señaló Guaidó quien dijo que ”tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, y tendrán algunos días las Fuerzas Armadas para dos cosas: ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad, y permitir el acceso”.
Nuevamente pidió a los efectivos castrenses que permitan pasar los medicamentos y alimentos que se encuentran en la frontera.
‘‘Ayer mientras estaban distraídos hicimos la primera entrega de la ayuda, pero no es suficiente. En esta primera fase pudimos entregar apenas 80 mil suplementos”.
Anunció que se han registrado 250 mil personas en la organización del voluntariado. Informó que el próximo sábado los registrados ”van a recibir información de una asamblea, cabildo para iniciar el proceso de organización e ingreso de la ayuda».
Confirmó la creación del punto de acopio en Roraima en Brasil ”y viene un tercero y un cuarto”. Indicó que para el domingo está contemplado los campamentos humanitarios itinerantes.
Afirmó que se mantendrán en la lucha para alcanzar el cambio político en el país. ”Los que apostaban que nos íbamos a cansar, les tenemos una noticia, aquí estamos, aquí vamos a seguir hasta lograr la libertad de Venezuela”.
”Apostaron que esto se iba a apagar, que esos se van a cansar, que vamos a distender la lucha, hoy el tiempo, el futuro, está del lado de la democracia, cada día que pasa, que nombramos un embajador, que un país nos reconoce, cada día es una victoria del pueblo de Venezuela”.
Desde cinco puntos de la ciudad capital caminaron los opositores en la tercera concentración convocada por Guaidó, luego de las marchas del 23 de enero y 2 de febrero.
A la 1:10 de la tarde, Guaidó dijo que Caracas estuvo ”repleta de esperanza, de gente, a toda Venezuela exigiendo, Venezuela decidida y determinadamente está a la altura de un momento histórico”.
”Hoy la guerra que libra Venezuela es la guerra contra el hambre, la miseria, es la lucha contra un sistema de salud deficiente, es la lucha para que el sueldo alcance, para que nuestra familia regrese a nuestro país, es para tener libertad de expresión”, dijo al tomar la palabra en la tarima.
Afirmó que 60 países del mundo reconocen la lucha de la oposición. A la 1:40 finalizó su discurso con la frase que ha repetido en sus intervenciones: ”Vamos bien, Venezuela”.
Información complementaria en video, cortesía de VPItv:
Información: EFE | Unión Radio| VPItv
Transcripción y Embeds para A.C.A.: Carlos Romero |C.N.P. 24.081|