INICIO / EL PAÍS / Vía ( Prensa Contrapunto / Prensa PCV ) | PCV pide poner coto al ventajismo mediático y a la criminalización de las luchas obreras en el país

Vía ( Prensa Contrapunto / Prensa PCV ) | PCV pide poner coto al ventajismo mediático y a la criminalización de las luchas obreras en el país

Los comunistas piden libertad para sindicalistas “injustamente encarcelados” y poner coto al “ventajismo mediático”

Como VTV es “un bien de propiedad pública al cual debe tener acceso toda la población, no cuestionamos la presencia de programas a cargo de dirigentes del PSUV, pero exigimos igual trato para las demás organizaciones políticas. Si ellos tienen derecho, los demás también.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que ponga coto al ventajismo mediático del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

¡Esperan por ti las más frescas tortas asequibles y sabrosas!

¡Haz click y pide la tuya ya!

“Para nadie es un secreto que el canal del Estado está convertido en un brazo de propaganda más del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no sólo en las campañas sino de manera permanente; nosotros lo hemos planteado en varias oportunidades ante el CNE, así como la ilegal censura y veto que hay en contra del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en esa televisora”, señaló Yul Jabour, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV, en una nota de prensa.

“Todas las organizaciones, debemos exigir al CNE en pleno, a su Directorio, que ponga coto a todas las violaciones a la ley electoral, al ventajismo mediático, al peculado de uso, a la segregación y persecución de los partidos que participarán el 21 de noviembre”.

Como VTV es “un bien de propiedad pública al cual debe tener acceso toda la población, no cuestionamos la presencia de programas a cargo de dirigentes del PSUV, pero exigimos igual trato para las demás organizaciones políticas. Si ellos tienen derecho, los demás también”.

Yul Jabour, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV en compañia de otros integrantes del Comité Central. Foto: Prensa PCV

Jabour cuestionó las declaraciones del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. “Si hay un funcionario de este gobierno que no tiene moral para hablar de respeto a la institucionalidad es Freddy Ñañez; desde el año pasado esperamos respuesta a la misiva y denuncia enviada a su despacho por la censura al Partido Comunista de Venezuela en los medios del Estado y el silencio grosero y la violación de los derechos democráticos de las y los comunistas es su respuesta”, resaltó.

Piden Libertad para los sindicalistas injustamente encarcelados en Zulia

Igualmente los integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), exigen libertad para cinco dirigentes sindicales que consideran ilegalmente encarcelados en el Zulia y condenaron la “persistente política de criminalización de las luchas obreras en el país”.

Luis Valles, Secretario General de la Federación Nacional Bolivariana de la Industria de la Construcción; José Guerrero (Sindicato de la Construcción del Zulia); Richard Ortega (Sindicato de la Reserva); Jean Carlos Bracho (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado Zulia) y Eduardo Barroso (Federación Unitaria de Trabajadores de la Construcción Afines y Conexos) fueron ilegalmente detenidos por el Faes el pasado 25 de mayo en Maracaibo, de acuerdo a información del PCV.

Gerardo necesita tu apoyo y solidaridad / Gerardo ha bisogno del tuo sostegno e solidarietà

Desde la tolda del gallo consideran que acusar de “agavillamiento y asociación para delinquir” a una dirección sindical cuya responsabilidad es representar a la clase trabajadora y exigir el respeto de sus derechos es regresar a los tiempos más atrasados de la conducta del Estado. “Tiempos como los de Juan Vicente Gómez, cuando no existía en la legislación el derecho a la organización sindical, a la convención colectiva y a la huelga, los cuales fueron conquistados en duras luchas a los largo de todo el siglo XX e incorporados en la Constitución Bolivariana en los tiempos del presidente Hugo Chávez Frías”, indicaron.

Los integrantes del buró consideran que este caso es parte del retroceso que se presenta en la gestión del presidente Nicolás Maduro, en la cual “la judicialización de las luchas laborales y la detención y enjuiciamiento de los dirigentes sindicales se ha convertido en una práctica consuetudinaria” afirmaron.

Para finalizar los integrantes del Comité Central indicaron: “Condenamos esa práctica reaccionaria y antiobrera, a la vez que exigimos la inmediata liberación de los sindicalistas injusta e ilegalmente encarcelados. Exigimos libertad para los cinco dirigentes sindicales ilegalmente encarcelados en el Zulia y condenamos la persistente política de criminalización de las luchas obreras en el país” enfatizaron .

Tweet Informativo Complementario:

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624

Pago movil (Banco de Venezuela)

Pagar 0102 04244584910 9825624 1200000,00 (Monto Referencial) Gracias por su aporte

פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

 

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de : Contrapunto.com| Prensa PCV |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Sandy Aveledo / Agencias ) Vecinos y comerciantes embellecen espacios comunes desde la Avenida Universidad hasta pozo hondo a iniciativa de Naguanagua Presente
118 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En la Argentina | “Es prioritario que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”: Gobierno lanza Plan de Alfabetización (+Xpost)

En la casa de Sarmiento, sin duda, el gran referente de la educación en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *