RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (MundoUR / Noticiero Digital ) Según el Foro Penal serían 10 los presos políticos fallecidos en 7 años | El general Baduel muere en prisión debido a paro cardiorespiratorio consecuencia del covid

Vía (MundoUR / Noticiero Digital ) Según el Foro Penal serían 10 los presos políticos fallecidos en 7 años | El general Baduel muere en prisión debido a paro cardiorespiratorio consecuencia del covid

El pasado martes en horas de la tarde murió el general Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorespiratorio producto del Covid-19, informó el fiscal chavista Tarek William Saab.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorespiratorio producto del Covid-19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», indicó Saab en su cuenta Twitter.

Baduel fue ministro de Defensa del fallecido Hugo Chávez y estuvo preso de 2009 a 2015, cuando le dieron medidas cautelares. Luego fue apresado nuevamente en 2017. Hace días su familia denunció que no sabían dónde lo tenían.

El pasado 30 de septiembre se conoció que la Coalición por DDHH y la democracia confirmó que varios presos políticos entre ellos el general Raúl Isaías Baduel y el capitán Juan Carlos Caguaripano habían sido trasladados del Sebin de Plaza Venezuela al del Helicoide.

Su hija Andreína Baduel alertó que el preso político habría sido trasladado al Helicoide. “Denuncio que mi papá Raúl Baduel ha sido sacado de La Tumba (Sebin-Plaza Venezuela). Extraoficialmente, pudimos conocer que sería traslado al Sebin- El Helicoide. Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya”, escribió en la misma red social.

Durante años, la familia de Baduel había denunciado que el exministro del chavismo tenía problemas de salud. Mientras que, Caguaripano preso desde agosto de 2017 por el ataque al fuerte Paramacay, durante su reclusión fue víctima de fuertes torturas que causaron el desprendimiento de ambos testículos por la aplicación descargas eléctricas, situación que para el momento no había podido sanar, ha denunciado su abogado.

Tu sitio web más rápido, más seguro, con el mejor soporte y la mejor tecnología!

Desde 2.35$ Mensual

 

Han muerto 10 presos políticos en siete años según el Foro Penal

Por otra parte la ONG venezolana Foro Penal denunció que con el fallecimiento del militar Raúl Baduel, considerado «preso político» desde su detención en 2009; se eleva a 10 la cantidad de detenidos por razones políticas que han muerto bajo la custodia del Estado del país.

«Raúl Isaías Baduel es el décimo preso político que muere en custodia desde el 2014 y el tercero sólo este año«, afirmó el presidente de la ONG, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó que la responsabilidad sobre la vida y salud de cualquier preso recae sobre el Estado.

«Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada», expresó.

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) dijo que las «irregularidades» en el caso de Baduel fueron documentadas por la Misión de Determinación de los Hechos «como ejemplo de la violación del debido proceso y de persecución por razones políticas».

«Seguiremos exigiendo acceso a tratamiento médico para las personas privadas de libertad por razones políticas. El fallecimiento de Baduel por Covid-19 genera preocupaciones sobre la extensión de la pandemia en las cárceles del país y la ausencia de inmunización», agregaron en su cuenta de Twitter.

Amnistía Internacional exigió el esclarecimiento de la muerte del militar venezolano y acusó que pasó años detenido en «condiciones inhumanas».

«Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud», escribió en Twitter, Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas.

Tu donación o aporte es importante para
garantizar nuestro funcionamiento y continuar generando
contenidos e información de tu interés:


Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:

Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago movil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 US Dólar (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

↑ Tu aporte es importante / Your contribution is important ↑

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: paypal.me/ACANoticias

Contáctenos:

https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Leonardo García. | Noticiero Digital | Mundo UR |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Banca y Negocios / Agenda) Cesta Petare | Venezolanos deben pagar $29,19 por 8 rubros básicos
73 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *