RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Análisis vía [ Agencia A.J.N. (IL) / כאן Kan Radio] | Bloques políticos debaten entre acuerdos y ofertas por la carrera política del ex primer ministro Netanyahu

Análisis vía [ Agencia A.J.N. (IL) / כאן Kan Radio] | Bloques políticos debaten entre acuerdos y ofertas por la carrera política del ex primer ministro Netanyahu

El Likud ofreció a Gideon Sa’ar, el ministro de Justicia de Israel, promulgar límites de mandato retroactivos que habrían acabado con la carrera política de Benjamín Netanyahu

El ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, reveló el lunes que, durante las negociaciones de la coalición, el Likud ofreció promulgar límites retroactivos a los mandatos de los primeros ministros, lo que habría supuesto el fin de la carrera política del líder del Likud, Benjamín Netanyahu, quien fue Primer Ministro de Israel desde 1996 a 1999 y desde 2009 a 2021.

Register your account with Binance and earn cryptocurrencies!

¡Registra tu cuenta en Binance y gana criptomonedas!

Sa’ar (del partido Nueva Esperanza) intervino en un debate en la Comisión de Derecho y Constitución de la Knesset (el parlamento israelí), sobre su proyecto de ley que limitaría el mandato de los primeros ministros a ocho años. Sa’ar dijo al comité que, a diferencia de la versión del Likud siete meses antes, su proyecto de ley no sería retroactivo para aplicarlo a Netanyahu.

El ministro de Justicia se comprometió a aprobar el nuevo proyecto de ley antes de que finalice la sesión de invierno de la Knesset, que termina el 13 de marzo.

«Prometimos este proyecto de ley a nuestros votantes, la coalición está de acuerdo con él, y queremos terminar de legislarlo rápidamente», dijo Sa’ar a la comisión. «Creo que una gran mayoría del público lo apoya».

¡Una Nueva Experiencia!

Los diputados de la oposición criticaron el proyecto de ley y prometieron derogarlo si se convierte en ley. El diputado del Likud Amir Ohana, hombre de confianza de Netanyahu, dijo a la comisión que «nadie tiene ninguna duda de que el proyecto de ley no se habría planteado si no fuera por Netanyahu».

«Creo que el pueblo decide, incluso si ciertas personas no se creen lo suficientemente inteligentes y no les gustan sus decisiones», dijo el diputado del Likud Shlomo Karhi. «Eso es lo que ocurre en una democracia. No necesitamos ser la ‘oscuridad’ de las naciones».

En complemento, escucha parte del Podcast informativo complementario, cortesía de כאן Kan Radio en español, en las voces de Roxana Levinson y análisis del periodista Marcelo Kisilevski :

Análisis: El acuerdo de partes de Netanyahu sacude el esquema político

El ex primer ministro Binyamin Netanyahu dio luz verde a sus abogados para negociar un acuerdo de partes, que podría sacarlo de la política, incluso en forma definitiva. ¿Qué sucederá en la escena política israelí? ¿Caerá el gobierno? ¿Qué pasará dentro del partido Likud?

Todo esto en el análisis del periodista Marcelo Kisilevski

Tweet Informativo Complementario:

Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con Información: Martin Solzi (Agencia A.J.N.) | כאן Kan Radio |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios / Agencias) Superaron las 5 mil firmas y aspiran más | Continúa la recolección de firmas para desarrollar un hospital veterinario público en Carabobo
136 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *