RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía ( SIC Noticias | Agencias) Resumen y Análisis: Las diversas caras del conflicto entre Ucrania y Rusia

Vía ( SIC Noticias | Agencias) Resumen y Análisis: Las diversas caras del conflicto entre Ucrania y Rusia

A quince días del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania la agencia SIC Noticias (Portugal), comparte información desde los diferentes escenarios del conflicto que estremece al mundo entero día a día.

 

El Kremlin culpó a Ucrania por el fracaso en los corredores humanitarios / Foto: Agencias

 

Rusia culpa a Ucrania por las dificultades en corredores humanitarios

En las repúblicas separatistas, la guerra se cuenta de otra manera, siendo los militares ucranianos los agresores.

El Kremlin culpó a Ucrania por el fracaso en los corredores humanitarios e insiste en que son los militares ucranianos los que no dejan salir a los civiles y los utilizan como escudos humanos.

Es la versión rusa del drama de los aproximadamente 2 millones de refugiados que parten hacia los siete países vecinos. Solo 100.000 buscaron refugio en Rusia y 500 en Bielorrusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, entrega subsidios para sobrevivientes de 110 euros y un pasaporte a cada refugiado de la región de Donbass.

Es una guerra dentro de otra guerra: la manipulación de la información. Moscú utiliza a los refugiados que cruzan sus fronteras para ilustrar la versión que no se cansa de defender: que son los militares ucranianos los que no dejan salir a los civiles porque los utilizan como escudos humanos.

En las repúblicas separatistas, la guerra se cuenta de otra manera, siendo los militares ucranianos los agresores.

Register your account with Binance and earn cryptocurrencies!

¡Registra tu cuenta en Binance y gana criptomonedas!

Putin promete no llamar a más reclutas o reservistas a la guerra en Ucrania

Así lo informó en un comunicado televisado en el que se dirigió a las madres, esposas y hermanas de los soldados en honor al Día de la Mujer.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que ya no llamará a reclutas, ni reservistas, y que solo el personal militar profesional seguirá luchando.

De acuerdo a informaciones de algunas agencias informativas el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que ya no llamará a reclutas, ni reservistas / Foto: Getty Images

En Moscú, el Día Internacional de la Mujer trajo más clientes a los mercados, que acudían en busca de flores y algo de normalidad en días que traen espinas no deseadas.

Fue a las mujeres que luchan y a las que sufren a distancia a las que se dirigió Vladimir Putin, en otro de los tantos mensajes televisados desde el inicio de la guerra.

Para la guerra, que Rusia clasifica como una operación militar especial, no se llamará a más reclutas ni reservistas. Es la garantía del Kremlin tras 15 días de combate.

Los rusos son ahora un pueblo que enfrenta duras sanciones económicas, que tiene prohibido manifestarse y cuyo acceso a la información está condicionado, en un aislamiento cada vez mayor del mundo.

Zelensky admite desistir en adhesión a la OTAN: “no está lista para recibir a Ucrania”

El presidente ucraniano parece haber moderado el discurso en relación con la entrada en la OTAN. En una entrevista con el canal estadounidense ABC, Zelensky dice que entiende por qué la Alianza Atlántica no está preparada para aceptar a Ucrania y garantiza que no insistirá en unirse.

También admitió haber discutido el tema de los territorios separatistas, siempre que lo haga directamente con Vladimir Putin.

En el día 13 de la guerra, se cuentan los cientos de muertos . Kharkiv sigue siendo uno de los principales objetivos a medida que las tropas rusas avanzan en el sitio de Kiev. Anoche, los atentados con bombas en Sumy mataron a 21 personas, incluidos dos niños.

Zelensky parece haber moderado el discurso en relación con la entrada en la OTAN / Foto: Agencias

Al tercer intento, los corredores humanitarios volvieron a fallar. Ucrania acusa a Rusia de violar el alto el fuego . El Kremlin tiene otra versión e insiste en que los ucranianos están utilizando a civiles como escudos humanos.

Naciones Unidas estima que dos millones de ucranianos ya habrán abandonado el país.

Excelente #opción para #alquilar en Margarita (Nueva Esparta) | Espectacular apartamento

ubicado en la Urbanización Playa el Ángel #PromoACAinmuebles #InmueblesBBF

Según fuentes de Ucrania avance de Rusia enfrenta feroz resistencia

La situación empeora en el sur del país mientras las fuerzas ucranianas están fortaleciendo las defensas en las principales ciudades, «en un momento en que el avance de Rusia enfrenta una feroz resistencia», dijo el miércoles el comandante general de Ucrania, citado por Associated Press.

La ciudad portuaria de Mariupol continúa rodeada por las fuerzas rusas y la crisis humanitaria se agrava.

Situación empeora en el sur del país mientras las fuerzas ucranianas están fortaleciendo las defensas en las principales ciudades según fuentes militares desde Kiev / Foto: Agencias

La Resistencia Ucraniana “está manteniendo posiciones”

Una nota del mando general de las Fuerzas Armadas de Ucrania dice que se están construyendo defensas en ciudades del norte, sur y este de Ucrania y en Kiev la resistencia ucraniana “mantiene posiciones”.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania no proporcionó más detalles sobre el esquema de defensa.

En la ciudad norteña de Chernihiv, las fuerzas rusas están colocando equipos en áreas residenciales, granjas y otras instalaciones agrícolas, según el mismo comunicado.

En el sur, acusan las Fuerzas Armadas de Kiev, soldados rusos “vestidos de civil” avanzan contra la ciudad de Mykolaiv.

En la capital sonaron nuevamente dos alertas indicando un ataque de misiles rusos, y los habitantes buscaron seguridad en los refugios.

Las alertas en Kiev son frecuentes pero irregulares, obligando a la población civil a un estado de tensión permanente.

Oleksiy Kuleba, administrador regional de Kiev, dijo a la AFP que la crisis humanitaria está empeorando en la capital, particularmente en las zonas periféricas.

“Rusia (…) está frustrando la evacuación de personas al continuar con el bombardeo de pequeñas comunidades (en las afueras de la ciudad)”, dijo el funcionario local ucraniano.

Desde el martes, Naciones Unidas ha indicado que el número de refugiados ucranianos supera los dos millones.

En los últimos días, el asedio de las fuerzas de Moscú contra varias ciudades ucranianas ha impedido el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles.

Aun así, y según las autoridades ucranianas, el martes se logró evacuar de Sumy a unas 5.000 personas, entre ellas 1.700 estudiantes extranjeros.

La región urbana de Sumy está habitada por 250.000 personas.

El mismo corredor humanitario reabrió el lunes por la mañana y debe continuar durante las próximas horas con el apoyo de autobuses que están siendo enviados desde la ciudad de Poltava, dijo el funcionario administrativo local, Dmytro Zhyvytskyy.

Prioridad para las mujeres embarazadas, con niños, ancianos y personas con discapacidad

En el operativo de desalojo se está dando prioridad a mujeres embarazadas, mujeres con niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el sur, las tropas rusas avanzan por la costa, tratando de establecer vínculos con la península de Crimea, que está ocupada desde 2014.

En la ciudad sitiada de Mariupol, hogar de unas 430.000 personas, la situación ha empeorado desde el comienzo de la invasión rusa.

Según AP, en Mariupol hay cuerpos en las calles de la ciudad, que empieza a ser golpeada por el hambre y la falta de agua.

La población se ve obligada a derretir la nieve para obtener agua y la búsqueda de alimentos aumenta el peligro de exposición de los civiles en la ciudad portuaria ucraniana.

Hasta el martes, la evacuación de civiles se vio obstaculizada por los ataques de la artillería rusa.

«Esta es una situación catastrófica», dijo Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania, refiriéndose a los ataques rusos a los corredores humanitarios el martes.

Las autoridades de Mariupol admiten que pueden verse obligadas a enterrar a los muertos en fosas comunes.

En la ciudad, además de los problemas relacionados con la distribución de agua, no hay electricidad ni calefacción, los sistemas de alcantarillado se han bloqueado y las redes telefónicas no funcionan.

Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

 

Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: SIC Noticias (Portugal) | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Cevamar / Agencias) Cevamar estableció alianza con la Gobernación de Nueva Esparta
157 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *