RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Banca y Negocios | AVN ) Gobierno Nacional anunció banco digital de trabajadores, paquete legal laboral y bono único para pensionados (+ detalles)

Vía (Banca y Negocios | AVN ) Gobierno Nacional anunció banco digital de trabajadores, paquete legal laboral y bono único para pensionados (+ detalles)

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un banco digital de los trabajadores, un fondo de 100 millones de bolívares para financiar proyectos del sector laboral, así como el pago de un bono único de 10.000 bolívares a los jubilados y pensionados como reparación por los efectos de la «guerra económica», producto de las sanciones internacionales contra instituciones del Estado.

Register your account with Binance and earn cryptocurrencies!

¡Registra tu cuenta en Binance y gana criptomonedas!

 

Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias

#Alquiler #Venta | Un #estado para #Invertir Opción Inmobiliaria Vía (Prensa Inmuebles BBF | Agencias) Para Alquilar en Pampatar (Maneiro / Nueva Esparta) | Oficina y local comercial de 175 m² #ACANoticias #InmueblesBBF

Los beneficiarios de este bono único serán los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022. Además, indicó que esta asignación se pagará en tres tramos. «Seguramente habrá que compensar un poco más atrás, eso lo iremos evaluando. El objetivo es que todo el que se jubile tenga su pago digno y justo por 30 años de servicio a la patria», sentenció.

Los detalles sobre la creación del banco digital de los trabajadores serán dados a conocer por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, pero Maduro indicó que serán bancarizados todos los trabajadores «para depositarles los beneficios en Petros que vamos a ir creando para la clase obrera».

Acerca del fondo de proyectos de trabajadores, dijo: «la creación de este fondo especial de financiamiento de proyectos de trabajadores y trabajadoras es para quienes que quieren empezar proyectos individuales, cooperativas, proyectos laborales, que funcione directamente bajo la dirección de la clase obrera».

Así mismo, volvió a anunciar la creación de un sistema de recreación y turismo para los trabajadores. «…pueden ir con los gastos pagos para toda la familia a 100 destinos turísticos, como Los Roques, Canaima, La Orchila, Morrocoy, Mochima, los mejores destinos turísticos para la clase obrera de Venezuela. ¿Se imaginan sacándose en selfie en Los Roques o en un Tepuy haciendo un Tik Tok?».

También instruyó al Ministerio de Vivienda a coordinar con los sindicatos e instancias representativas de los trabajadores un plan de vivienda para todos los obreros sindicalizados, como parte de la meta de llegar a 5 millones de unidades de la Gran Misión Vivienda.

Paquete legal

Igualmente, Maduro dijo que a 10 años de la aprobación de vigente Ley del Proceso Social Trabajo, hecha «de puño y letra», según dijo, por el expresidente Hugo Chávez, hay que pagar la «deuda legislativa pendiente» y aprobar las normas que se derivan de ese marco.

En consecuencia, dio un plazo de un año para que la Asamblea Nacional apruebe un paquete de 10 normas legales específicas que regulen las relaciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras en el hogar, a domicilio, motorizados, del deporte profesional, del sector agrícola, del transporte, navegación marítima, fluvial y lacustre, transporte aéreo, cultura, y aquellos que tengan con alguna discapacidad.

En el ámbito organizativo del movimiento laboral, Maduro acogió la propuesta de crear una Superintendencia Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores, cuyo objetivo será la coordinación de estas instancias y asegurar su implantación en todas las empresas.

Subir el salario mínimo sin inflación

Aunque la Gaceta Oficial donde se incrementó el salario mínimo nacional a 130 bolívares no hace referencia a la indexación al Petro, el presidente Maduro insistió, durante su intervención en la marcha oficialista conmemorativa del Día del Trabajador, en que el ingreso básico está fijado en «medio Petro» y anunció que se irá recuperando progresivamente, en la medida en que crezca la economía.

«El aumento en todas las tablas salariales está sustentado en riqueza real del país, en bolívares orgánicos que no generan inflación, en base a la recuperación de la economía que comienza a crecer. Cada centavito que entre extra irá directo a las tablas salariales y al salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras», enfatizó.

Y proyectó además «este segundo semestre va a ser el doble de mejor de que lo que hemos visto en los últimos meses. Va sin duda hacia la recuperación del estado de bienestar social del socialismo bolivariano, gracias a la clase obrera, al pueblo, y también, hay que decirlo, a los empresarios y empresarias patriotas que creyeron en Venezuela, a los emprendedores y las emprendedoras».

Todos los contratos colectivos a discusión

Por otra parte, el gobernante instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que se comience un proceso inmediato de discusión de todas las convenciones colectivas pendientes de todos los sectores «sin excepción».

«Vamos a generar riqueza y con bolívares orgánicos ir a la recuperación del salario mínimo y tablas salariales de todos los trabajadores del país», afirmó.

Maduro denunció que hay dirigentes sindicales «corrompidos» que están siendo «comprados con los dólares de Citgo y Monómeros». «La revolución bolivariana tiene la conducción del 98% del movimiento sindical democrático del país, con líderes y lideresas de verdad. Estamos listos para que nos prueben una vez más», advirtió.

Pagos o Aportes Vía Pago Móvil BDV

Nuestra cuenta corriente: Banco de Venezuela:
Cuenta Corriente: 0102 0326 1100 0002 6880 a nombre de Carlos Romero: v-9825624
Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
¡Tu aporte o inversión es importante para garantizar
nuestra operatividad! ¡Gracias!
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
Your contribution or investment is important
to guarantee our operability! Thanks!

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información : AVN | Banca y Negocios |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Finanzas Digital | Agencias) Pedro Palma: Pretender pasar de un salario mínimo de US$30 a uno de más de US$1.000 no sería realista y la economía no podría absorber ese ajuste
135 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

“La Columna para especialistas en política, análisis, emprendedores, productos y servicios” | Lees 07 DÍAS en informa2online.com al 15/07/2024

Lee y Actualízate  con la Columna para especialistas en política, análisis, emprendedores, productos y servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *