INICIO / ECONOMÍA / Vía (Vladimir a la Carta | Agencias) Jorge Roig: “En Venezuela tenemos apertura económica y cerramiento político, parecido a Nicaragua.”

Vía (Vladimir a la Carta | Agencias) Jorge Roig: “En Venezuela tenemos apertura económica y cerramiento político, parecido a Nicaragua.”

Este lunes en Vladimir a la Carta nos acompañó Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras ,quien aseguró, que “en Venezuela hay una apertura económica y un cerramiento político. Nos estamos pareciendo más a Ortega en Nicaragua.”

En relación a el alza del dólar en el país,Roig explicó que, “el gobierno ofrece dólares en el mercado a una tasa más barata, lo que abarata el costo del dólar. Pero cuando se le acaba al gobierno la capacidad de seguir invirtiendo en el mercado cambiario, el dólar comienza a dispararse.”

“Esta subida del dólar se debe que al gobierno se le acabaron las divisas para inyectarle a la economía nacional. Si tuviesen los 200 millones que anunciaron el lunes que iban a meter, pero sólo metieron 90, el dólar hubiese bajado a 7. El gobierno semanalmente tenía que inyectarle a la economía nacional alrededor de 200 millones de dólares para que la tasa de cambio se mantuviese”.

Conoce nuestras Promociones Inmobiliarias

Comprar e #Invertir en Nueva Esparta | #Promo Inmuebles BBF

Representa la mejor alternativa para comprar , vender o alquilar inmuebles.

Atención personalizada y especializada de carácter inmobiliario y comercial.

Contáctenos: +584168669475 Instagram:@InmueblesBBF

https://wa.me/584168669475

“Al gobierno no le queda de otra que dejar que el dólar suba hasta que se estabilice de nuevo un precio, y ellos puedan intervenir y mantenerlo. No podemos vivir con un dólar de 6 porque era irreal,” agregó.

A su juicio, “una de las cosas buenas que ha ocurrido es que el gobierno se olvidó de la ley de control de precios, pero entiendo que cuando hay una subida de precio cómo está, la tentación del gobierno es grande en regular los precios.”

Asimismo dijo que, “al gobierno para pagar sus salarios le convenía una devaluación de la moneda, con la misma cantidad de dólares que tuvo que “quemar”, pagó todos los salarios que tenía vencido. No creo que lo haya provocado el gobierno, pero esto sí los ayudó.”

En cuanto a la política nacional opinó, que “se debería llamar a unas primarias de todos los que quieren participar. Además veo que hay opositores que prefieren que gane Maduro a que gane otro opositor”

“Yo no veo otra oportunidad de presentar un buen candidato al país, que no sea por una segunda vuelta en primarias.”

Video informativo Complementario, cortesía de Vladimir Villegas TV:

Con Nota de Prensa

Pago móvil (Banco de Venezuela)
Pagar 0102 04244584910 9825624 1,00 USD (Monto Referencial) Gracias por su aporte
פותח את ידך

Pago o Aportes vía Binance:
Wallets Binance cjrcvzla: 1HmpkhG4DNtasViw9x1WGecc6WfHVpPUUH (BTC)
יש פרנסה . אלוקים תודה

Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Vladimir a la Carta | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Red de Medios | Agencias) Embajador Benedetti anuncia reunión “Petro-Maduro” antes de finalizar este año
227 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En la Argentina | “Es prioritario que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos”: Gobierno lanza Plan de Alfabetización (+Xpost)

En la casa de Sarmiento, sin duda, el gran referente de la educación en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *