RECIENTEMENTE
INICIO / ACTUALIDAD / Luego de la renuncia de algunos rectores: AN designó Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales

Luego de la renuncia de algunos rectores: AN designó Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales

Para el exrector Vicente Díaz, se trata de un movimiento estratégico del oficialismo

Jorge Rodríguez, aseveró que “no faltarán quienes intenten desviar la situación y busquen aprovecharse de los demócratas, de quienes creen que los asuntos políticos se dirimen con votos”.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aceptó la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral y aprobó este jueves la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para elegir las nuevas autoridades.

“Debe salir urgente la nueva conformación del CNE de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos electorales (…) Para que en un lapso perentorio estén los cinco rectores principales y sus suplentes”, dijo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Asimismo propuso para la conformación de la Comisión Preliminar a Giusseppe Alesandreo, Desiré Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Nosliuw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Augusto Romero, Ricardo Sánchez, Miguel Salazar y Gloria Castillo.

Tweet informativo Inmobiliario:

Aceptación de renuncia de los rectores.

El diputado Francisco Ameliach, realizó la presentación de la aceptación de la renuncia de los Rectores Principales y Suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la AN.

“Hay que revisar todos los rectores y designar un nuevo CNE (…) El tema electoral no lo podemos sacar de contexto. La política gira en torno al petróleo”, manifestó.

Tweet Informativo Complementario:

Autoridades salientes se mantendrán en funciones hasta que la AN designe nuevas autoridades

Más temprano, Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, afirmó que las actividades y proyectos del ente seguirán ejecutándose «sin contratiempos».

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, manifestó, que varios rectores pusieron sus cargos a la orden para que la Asamblea Nacional (AN) sea quien designe a las autoridades que representen a los diferentes sectores del país.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla (Foto: Prensa AN)

¿Un movimiento estratégico del oficialismo?

Para Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral, la renuncia de algunos de los rectores principales y suplentes del Poder Electoral, el pasado 14 de junio, es un movimiento estratégico del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 2024.

Explicó que el CNE que incluía en la rectoría a Pedro Calzadilla, presidente del ente, Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Enrique Márquez, y Roberto Picón logró abatir la abstención de la oposición en las elecciones pasadas, luego de que por varios procesos electorales, el mayor porcentaje de votantes no participara por el desacuerdo con las autoridades electorales.

«Al Gobierno le interesan dos cosas para ganar la elección presidencial: que la oposición se abstenga como ha sucedido reiteradas veces, y luego dividir a la oposición y que vayan 2 o 3 candidatos. Con eso en la mano, va a tratar de jugar para ganar la elección».

Díaz advirtió que la renuncia crea la necesidad de la «renovación de las autoridades electorales”; además de que en la práctica, «produce una inoperancia del poder electoral porque no tiene quórum para sesionar y porque las tres comisiones institucionales que la conforman no tienen tampoco como funcionar».

Explicó que quienes renuncian a la rectoría deben permanecer en el cargo hasta conseguir reemplazo, sin poder ejecutar ninguna decisión. «Son unas autoridades sin funciones», dijo en entrevista con Shirley Varnagy en Unión Radio.

Con este hecho, el CNE mantiene sus funciones al mínimo, es decir, que todo lo correspondiente a trámites o proyectos en desarrollo sigue en marcha, pero el ente se ve limitado en las decisiones importantes, como las correspondientes a procesos electorales.

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (Foto: Cortesía)

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Llámanos ya: +584168669475 y +584244584910, inversión desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: Banca y Negocios| Hispanopost |
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) | C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Presentados elementos de Planificación: Soluciones para Venezuela formalizó inicio de proceso electoral interno para escoger autoridades
168 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *