RECIENTEMENTE
INICIO / ACTUALIDAD / Desde Pampatar: Triman 8.5K convierte a Nueva Esparta en sede de aguas abiertas

Desde Pampatar: Triman 8.5K convierte a Nueva Esparta en sede de aguas abiertas

Recibirán alrededor de 300 nadadores de todo el país y un par de atletas internacionales

La cita es el viernes 21 y sábado 22 de julio en la bahía de Pampatar, donde nadadores asumirán el reto de Triman 8.5K, una innovadora competencia en la modalidad de aguas abiertas que incluye tres pruebas: La Costa, La Noche y El Cruce. Un evento que promueve la práctica deportiva, al tiempo que impulsa el turismo y la actividad económica del territorio insular con más del 80% de los participantes provenientes de todas las regiones del país.

Esto garantiza un efecto multiplicador en la activación de la economía local, que incide de forma directa en beneficios para los prestadores de servicios (hotelería, comercio, gastronomía, transporte) que serán anfitriones de atletas, entrenadores y acompañantes de Triman 8.5K. De esta forma explotamos el potencial de la isla de Margarita como destino de turismo deportivo para estimular las actividades locales.

¡Oportunidad Precio Raya: 13.000$!

+584244584910

Con una capacidad máxima para recibir 300 nadadores, contamos con las inscripciones de participantes de los andes, occidente, centro, capital, oriente y sur. Convirtiendo a la bahía de Pampatar en la sede de un encuentro nacional de alto nivel competitivo en aguas abiertas. Además, debutaremos con dos atletas internacionales que viajan desde Chile para surcar aguas margariteñas.

3 pruebas, 2 días, 1 reto

Triman 8.5K es la suma de 3 pruebas, cada una con condiciones, recorridos y distancias distintas pero en el mismo escenario y la meta común de conquistar la primera edición de un evento que convoca a todo el país.

Ilustración: Prensa Timan 8.5K

El viernes 21 de julio a las 8:00 de la mañana inicia el reto con La Costa, un circuito de 3 km en la bahía de Pampatar. Ese mismo día, a las 7:00 pm será La Noche, segundo peldaño del recorrido con un circuito de 1.5 km en las mismas aguas que ya habrán nadado en la mañana. Para cerrar la competencia, El Cruce es la parada más retadora con una travesía que inicia el sábado 22 de julio a las 9:00 de la mañana en las profundidades del farallón de Pampatar, o piedra blanca, hasta la orilla de la bahía sumando 4 km, para completar los 8.5K (3+1.5+4).

Ilustración: Prensa Timan 8.5K

Cada atleta que participa obtendrá un completo kit de equipamiento para una experiencia inolvidable. Toalla de microfibra, boya individual de seguridad, gorro oficial del evento, bolso impermeable y más sorpresas. Además de la medalla para todos los que crucen la meta y la premiación para quienes conquisten los podios de las categorías.
Este evento es posible gracias al respaldo y trabajo conjunto con la gobernación del estado Nueva Esparta, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Corporación de Turismo estadal y demás instituciones presentes en el desarrollo, logística y acompañamiento.

¡Aproveche 200$! en Pampatar, lista para ser entregada

Características técnicas

En la competencia podrán participar los atletas a partir de la categoría juvenil, definido de acuerdo con las normativas establecidas por la Federación Internacional de Deporte Acuáticos (FINA), hoy llamada World Aquatics.
Se tomarán como válidos los requerimientos, consideraciones y normas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).
Para garantizar la seguridad de nuestros participantes el uso de la boya individual será exigencia obligatoria, así que cada nadador estará plenamente visible durante todo el recorrido de cada prueba.

Los más pequeños también

Aunque las pruebas principales solo serán disputadas a partir de los 14 años de edad, apostamos por la inclusión de las generaciones semillero. Por lo que se innovará también con dos recorridos para los más pequeños, clasificadas en dos categorías que serán definidas por sus habilidades: Mantarrayas nadarán 400 metros y Tiburones que recorrerán 1 km.
La intención es que los infantiles puedan vivir la emoción y despertar interés por las competencias en aguas abiertas, para garantizar que la participación en futuras ediciones crezca.

Custodia y resguardo

Para el óptimo desarrollo de tan exigente reto deportivo, Triman 8.5K cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta, la alcaldía de Maneiro y las instituciones de seguridad pública, resguardo y custodia, órden público, seguridad marítima y socorro del estado. Funcionarios de la Cruz Roja, Protección Civil, Instituto Neoespartano de Guardavidas, Inea, Policía Nacional Bolivariana, Polimaneiro, Policía de Nueva Esparta, Guardacostas, Zodi, Dirección de Seguridad y Orden Público del estado.
El trabajo conjunto de estas instituciones garantiza que el evento cumple con los lineamientos de seguridad ciudadana, respeto de las normativas municipales y apegada a las ordenanzas.

Sobre Triman 8.5K

Rafael Rodríguez, director creativo; Lidy Rengifo, directora de aguas abiertas; y Alí Salazar, director técnico, unen talentos para impulsar la primera edición de una competencia inédita.
Rodríguez, visualiza una competencia exigente en las aguas insulares, por lo que asume la responsabilidad creativa y gráfica de conceptualizar y acompañar la promoción del evento deportivo más retador en la isla de Margarita, apoyado en sus más de 10 años de experiencia en la organización de más de 50 eventos deportivos en el territorio nacional. Con su experiencia deportiva como atleta de alto rendimiento en disciplinas de natación, aguas abiertas y triatlón, Rengifo es pieza fundamental porque se propone la masificación de la práctica de aguas abiertas en la isla de Margarita, así como promover la actividad económica insular desde el turismo deportivo con el desarrollo de este evento. Y Salazar, con amplia trayectoria en el desarrollo de competencias de atletismo en el estado Nueva Esparta completa y potencia la organización del evento desde su experiencia logística.

(Con Nota de Prensa)

Fotos: Ysabel Viloria y Franklin Vásquez (Prensa GNE)

 

Anuncia con nosotros
Desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Llámanos ya: +584168669475 y +584244584910, invierte desde 180 $
Incluye Promo Reportaje, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה

Información: Prensa Timan 8.5K | Ysabel Viloria |Prensa GNE
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) | C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Con eliminación del subsidio al diésel: Fedeagro advierte posible quiebra mientras Pdvsa y Fisco obtendrán ingresos superiores a $3.000 millones
480 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.821: Se fija 0% la alícuota para transacciones (en bolívares) señaladas en los numerales 1 al 4 del artículo IV de la LIGTF (+PDF G.O.)

El portal Banca y Negocios reportó que, el Ejecutivo nacional publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *