RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Emitida carta oficial de apoyo | Presidente de la IFRC respalda el proceso de reestructuración de la Cruz Roja Venezolana (+PDF)

Emitida carta oficial de apoyo | Presidente de la IFRC respalda el proceso de reestructuración de la Cruz Roja Venezolana (+PDF)

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) expresó su apoyo al proceso de reestructuración de la Cruz Roja Venezolana y destacó la voluntad de realización de elecciones transparentes conforme a los estatutos de la organización humanitaria.

En una carta enviada al canciller de Venezuela, Yván Gil, el presidente de la IFRC, Francesco Rocca, afirmó que tomaba nota de “la positiva voluntad de las autoridades de Venezuela de apoyar un proceso que lleve a la revisión de la organización de la Cruz Roja Venezolana, y, tan pronto como sea posible, a elecciones transparentes de conformidad con el marco estatutario de la Cruz Roja Venezolana”.

Documento complementario en formato PDF:

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

¡Sólo por 193$! Evita perder tu vehículo por causa de incendio en tu motor

Adquiere tu kit básico contra incendios vehiculares

con las pastillas Autoextintoras LCB Plus

¡Adquíerelas ya! +584244584910

(+584244584910)

Compromiso con la integridad y la ética

Rocca también subrayó el compromiso de la IFRC y sus sociedades nacionales miembros con el respeto y la observancia estrictos de su política sobre integridad y sus normas éticas.

En función de esto, indicó que todas las sociedades nacionales deben elaborar y establecer los reglamentos, mecanismos y procesos necesarios para garantizar que sus entornos de trabajo sean seguros para todas las personas y que la dignidad e integridad de todos los voluntarios y miembros del personal sea promovida y salvaguardada.

La IFRC se mostró dispuesta a brindar asesoramiento y apoyo a la Cruz Roja Venezolana en estos procesos en curso, incluyendo la revisión de los estatutos y demás reglas y marcos conexos, para que guarden congruencia con las normas aprobadas por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Se rematan en 46.900,00$ (valorados en mas de 60.000$)

De oportunidad se venden más de 40 productos

entre equipos e insumos médicos

Reunión con autoridades y junta

Rocca consideró alentadora la reciente reunión celebrada entre el representante especial del secretario general de la IFRC, Walter Cotte, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y los miembros de la junta de restructuración de la Cruz Roja Venezolana, que encabeza el empresario y abogado Ricardo Cusanno.

Asimismo, reafirmó la voluntad de la IFRC de colaborar con las autoridades pertinentes de Venezuela en la mejor comprensión y el análisis de las preocupaciones relacionadas con la Cruz Roja Venezolana, así como sobre el enfoque adoptado por la junta especial de restructuración, a fin de velar por que la acción y los servicios humanitarios sustentados en principios redunden en beneficio y bienestar afectivo de las poblaciones más vulnerables.

La Cruz Roja Venezolana es una organización humanitaria fundada en 1895 que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano sin distinción alguna, proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a las personas.

La IFRC está al tanto de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela

En artículo publicado en su sitio oficial ifrc.org los directivos de la institución manifestaron estar al tanto de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela sobre la reorganización de la dirección y la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana, entre otros asuntos.

En tal sentido acotaron: “La IFRC envió esta semana funcionarios de alto nivel a Caracas para, junto a nuestra delegación permanente en el país, abordar los acontecimientos en curso. El objetivo es comprender mejor el alcance de los riesgos y la viabilidad para seguir prestando servicios humanitarios neutrales, imparciales e independientes, así como los términos de una futura participación del Estado, de darse el caso”.

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: Sumarium.info | Prensa ifrc.org |Informa2Ve
Transcripción: C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:Opinión y Análisis: El Gobierno Corporativo por Rafael “Negro” Blanco
431 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *