RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / ¿Y la correlación de fuerzas? | Legislativo venezolano escogió la nueva composición del Consejo Nacional Electoral (+Xposts)

¿Y la correlación de fuerzas? | Legislativo venezolano escogió la nueva composición del Consejo Nacional Electoral (+Xposts)

El poder Legislativo venezolano escogió la nueva composición del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de organizar los comicios del país suramericano y que tendrá como tarea principal, llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 2024.

Los nuevos integrantes del órgano electoral fueron elegidos de una lista con 104 candidatos posibles en ambos bandos del espectro político venezolano.

Por 46.900,00 $ |De oportunidad se venden más de 40 productos entre equipos e insumos médicos (Abstenerse intermediarios) (+584244584910)

De acuerdo a la información publicada por la Agencia France 24, del lado oficialista, quedaron Elvis Amoroso -como la cabeza del organismo-, Rosalba Gil y Carlos Quintero. Por otro lado, la oposición será representada por Aime Nogal y Juan del Pino, que terminarán de componer la directiva electoral.

«No es cualquier cosa el papel que tiene encomendado este Consejo Nacional Electoral, que llevará a cabo, con éxito, el próximo evento electoral para escoger al presidente o presidenta de la República Bolivariana de Venezuela», afirmó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, haciendo referencia a los comicios previstos para el 2024.

#Oportunidad 13.000$ |En Valencia Centro (La Piedad): Se vende casa con terreno propio ideal para construir minidepósitos o locales (+584244584910)

Además, el encargado principal del Poder Legislativo venezolano remarcó que, dentro de las competencias de la nueva estructura electoral, también recaerán las próximas elecciones asambleístas en Venezuela, que están programadas para el 2025.

Información Complementaria obtenida vía XPosts:

La instauración de los nuevos rectores electorales se da después de que, el pasado mes de junio, renunciaran todos los integrantes de la comitiva electoral anterior, a pesar de no tener ni un año completo en el cargo y estar en la víspera de las elecciones primarias de la oposición venezolana.

Estados Unidos abre la puerta al «alivio de sanciones»

La confirmación de los nuevos miembros del CNE se materializa solo un día después que desde Washington reiteraran que, si se ven progresos en el proceso democrático en Venezuela, podrían rebajar las duras sanciones impuestas a Caracas.

«Si Venezuela adopta medidas concretas para restaurar la democracia y celebrar elecciones libres y justas, estamos dispuestos a aliviar las sanciones correspondientes», sentenció un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La postura estadounidense concuerda con las difíciles conversaciones ocurridas en noviembre del año pasado en México, cuando representantes de la Administración de Joe Biden, la de su homólogo Nicolás Maduro, y la oposición venezolana se sentaron a negociar un posible acuerdo que sacara de la crisis política y económica que experimenta el país sudamericano.

Aunque ambas partes afirman que el avance ha sido mínimo, las elecciones del próximo año, en donde la oposición intentará vencer al chavismo por primera vez desde 1999, pueden representar un momento definitivo en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

La apreciación de Superlano

Para Freddy Superlano precandidato presidencial de Voluntad Popular a la Primaria opositora en declaraciones publicadas en La Gran Aldea: “la presencia de Elvis Amoroso en el CNE es para espantar el voto y tratar de incentivar la abstención. Es la única razón por la que colocan en una posición tan importante al mismo individuo que ha sido el encargado de inhabilitar a los liderazgos con oportunidad de derrotar a la dictadura en las urnas. Es muy claro el mensaje que quieren enviar, pero aun con este CNE, no perderíamos una elección si hacemos las cosas bien. Para mí un tres a dos en el directorio es lo mismo que un cuatro a uno o un cinco a cero; ya que ahí las decisiones se toman por mayoría. Poner a Amoroso al frente del organismo electoral es exactamente igual que poner a Nicolás Maduro, pero si el voto es masivo, no podrán detener la victoria popular”.

Xpost Complementario:

Poco uso |Por 200$ |Se Vende Bicicleta Plegable Giant Half (poco Uso) Lista para ser entregada en Pampatar (+584244584910)

“Hombres y mujeres de bien, profesionales, equilibrados”

Mientras, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, exaltó la labor de la Asamblea Nacional por haber logrado un gran consenso para elegir el Poder Electoral representado en su nueva directiva. Al referirse este jueves a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que está compuesto por “hombres y mujeres de bien, profesionales, equilibrados”.

Asimismo, enfatizó que este nuevo CNE “ha sido designado ha sido trabajado, consultado y decidido por consenso, por parte del Poder Legislativo, a quien le corresponde tomar estas decisiones”.

El mandatario indicó que dicha designación es una buena noticia para el país y exaltó el trabajo realizado por la Asamblea Nacional (AN).

Xpost complementario:

Moderados vs. Radicales

Momentos antes de conocerse los nuevos nombramientos del CNE, Luis Vicente León, economista, profesor, conferencista, encuestador y analista, expresó en un artículo de opinión publicado en Hispanopost, percibir obvio que: “el gobierno jugará tan duro como sea necesario para preservar el poder y mucho más en un entorno en el cual sus costos de salida son prácticamente infinitos. ¿A quién se le ocurre imaginar que Maduro irá a un proceso electoral competitivo para la oposición y no para él? La probabilidad de eso es cero”.

Afirmó que el entorno político entonces estará lleno de noticias estridentes (como las que hoy probablemente oiremos sobre el CNE) que generarán rechazos, desencanto y desánimo electoral en la oposición.

Enfatizó: “Si la oposición hubiera decidido no participar electoralmente en Barinas, luego de la inhabilitación impresentable de Superlano, no sólo no hubiera podido capitalizar ese desagrado de la población y convertirlo en un éxito electoral y un gobernador opositor adicional, sino que no se hubiera construido ese símbolo concreto de que “unidos y activos” es posible derrotar al adversario incluso en condiciones desventajosas.

Apartarse del camino electoral en Venezuela ha sido sinónimo de fracaso y entrega, no de lucha ética como se pretende hacer ver.

Nadie está diciendo aquí que las acciones del gobierno son justificables, democráticas y justas. Son exactamente lo contrario y apenas está comenzando. Pero si con las primeras decisiones conflictivas (y habrá muchísimas más) se pierde el foco electoral y la disposición de triangular las barreras para convertirlas en dinamizadores, entonces el chavismo habrá ganado casi sin tener que jugar.

Me es irrelevante el ataque de los radicales sobre mi insistencia de mantener la ruta electoral y tener un plan B claro que permita sustituir (en el momento que esto sea inevitable y necesario) a los inhabilitados por algún líder habilitado que surja del acuerdo entre los opositores institucionales.
Esos mismos críticos son quienes propusieron una salida que no salió; una abstención que dejó el camino libre a la revolución y que explica nuestra situación actual; son los que ofrecieron salir de Maduro escupiendo para arriba con las sanciones y aislamiento internacional, que claramente afectó más al pueblo que a Maduro y son quienes han concentrado su acción política en discursitos de perro echado, con ladridos que no asustan a nadie, y mucho menos a alguien mucho más fuerte y malo que tú».

Xpost Complementario:

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Con Información de: France 24|La Gran Aldea| Banca & Negocios| Hispanopost
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:N58 modelo de Banco Digital | Sudeban autoriza nuevo banco microfinanciero digital (+Gaceta Oficial 42.693)
378 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *