RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Protección para el sector y usuarios | Creado comité de Ciberseguridad por la Asociación Bancaria venezolana (+Xpost)

Protección para el sector y usuarios | Creado comité de Ciberseguridad por la Asociación Bancaria venezolana (+Xpost)

El comité de Ciberseguridad tendrá en 4 pilares: confianza, capacidades asociativas de relacionamiento, conciencia cívica y comportamiento ético.

Venezuela no es ajena a los desafíos que enfrentan otros países de la región y del mundo en materia de ciberseguridad.

Contacto: +584244584910

Entre estos retos destacan el fortalecimiento de los recursos técnicos, la capacitación frecuente de profesionales del área, colaboración y cooperación para compartir información y las buenas prácticas.

Así como la creación de conciencia y preparación de los usuarios para protegerse de amenazas de fraudes electrónicos que utilizan los ciberdelincuentes para apropiarse de datos privados.

En este sentido la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), llevó a cabo un encuentro para la creación del Comité Técnico de Ciberseguridad en el que participaron funcionarios de la banca nacional de áreas como: seguridad, tecnología, riesgo tecnológico, sistemas, prevención de riesgos, entre otras.

(+584244584910)

Acorde con las demandas permanentes que, en materia de seguridad bancaria requiere el sector, es un hecho que el funcionamiento de la banca online debe actualizar constantemente la protección de los datos confidenciales que se manejan entre usuarios y entidades financieras.

Pedro Pacheco Rodríguez, presidente ejecutivo de la ABV, transmitió la importancia de que la institución gremial cuente con el mencionado comité, con el propósito fundamental de fomentar una cultura fuerte sobre ciberseguridad.

Esta cultura no sólo debe extender a nivel del sistema financiero, sino de otros sectores de la economía, así como en los usuarios de productos bancarios y en la ciudadanía en general.

Xpost complementario:

Actividades del nuevo Comité de Ciberseguridad

Entre las actividades a llevar a cabo en el marco del comité de Ciberseguridad están:

– La creación de un proyecto de educación financiera sobre la materia.
– Procurar la mayor cooperación sobre información de interés que sea de utilidad para toda la banca y con ello evitar ser víctima de delitos informáticos que afecten su seguridad, entre otros aspectos.
Asimismo, Pacheco Rodríguez mencionó que, entre las actividades del comité, se contempla la realización anual de eventos con la participación de expertos nacionales e internacionales sobre temas que aborden las distintas aristas relacionadas con los riesgos y la manera de cómo enfrentarlos, eventualmente ante una contingencia planteada.

Destacó el presidente ejecutivo de la ABV que este comité técnico sobre Ciberseguridad debe apalancarse en cuatro pilares fundamentales: confianza, capacidades asociativas de relacionamiento, conciencia cívica y comportamiento ético.

Se trata de proteger no solo las actividades de un sector tan importante para el desarrollo económico del país, sino de la divulgación de temas asociados con Ciberseguridad que afectan en particular a los usuarios de los bancos y en general a todos los ciudadanos.

En Venta Valencia Centro 13.000,00 $ (+584244584910)

Anuncia con nosotros a través de nuestro portal,
gracias a nuestro combo Productivo de Informa2ve, desde 180 $ al mes.
Somos Informa2ve, hacemos comunicación productiva
פותח את ידך

Invierte desde 180 $
incluye promoción radial, portal informativo y Redes Sociales.
יש פרנסה . אלוקים תודה
Contáctenos:
https://wa.me/584244584910
https://t.me/RCCarlosj

Información: Banca y Negocios | RR.SS.
Transcripción: B. Bracho (C.N.P. 12.249) |C. Romero (C.N.P. 24.081)
Otras Noticias vía Informa2Ve.:En pro de “fortalecer lazos de cooperación y construir nueva geopolítica mundial”| Presidente de Venezuela visita a la República Popular China (+Xpost)
319 lecturas

Acerca de Informa2Ve

¡Somos Comunicación Productiva!

Verifica También

Mercado Turístico vía Informa2ve |Le Vi en Turismo por Levy Benshimol (10/06/24)

LEVY BENSHIMOL R. benshimol9@gmail.com DE QUITO A PORLAMAR POR AEROREGIONAL Y DE MAIQUETÍA A MADRID …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *